Actualidad mecánica

[ Mazzacane en Daytona ]

El argentino Gastón Mazzacane sigue trabajando sobre el Fabcar-Porsche en el circuito norteamericano de Daytona, pensando en la competencia, denominada Rolex 24 at. Daytona, que se correrá entre los días 27 y 28 de enero venidero. El ex piloto de F-1 completó ayer las dos tandas previstas en el último día de ensayos sobre la pista que se desarrollará la competencia y el auto fue evolucionando, a pesar de que todavía le faltan algunos detalles técnicos que el equipo Vici Racing completará en este receso.

[ Tiempos ]

En la jornada de ayer, Mazzacane estableció la vuelta más rápida con un registro de 1 min. 48 seg. 835 milésimas, lograda en la tanda matutina, que ubicó en la posición 23 en la general de tiempos de las 7 sesiones disputadas. Con todos los datos recogidos y con la impresión general de todos los pilotos (son 4), los ingenieros del equipo Vici, trabajarán en estos días.

[ Organigrama ]

El último entrenamiento de las 24 de Daytona, será el día 25 de enero. El 26 clasifican y completan la sesión nocturna, previa a la largada de la legendaria competencia, que se producirá el 27 de enero a las 14 de Argentina. Por ahora, el platense está de regreso en nuestro país para volver a Daytona el 22 de enero y ponerse a disposición del equipo. En tanto, los pilotos Taylor/Angelelli/Gordon/Magnussen, con el Riley-Pontiac, resultaron los mas veloces de la jornada tras marcar: 1 min. 43 seg. 483 mil.

[ Mazzacane dijo... ]

"Trabajamos duro con un auto que es muy potente y creo que todavía podemos tener mejores resultados. Hay poco tiempo para cambios en las tandas y mucho tránsito que dificulta el ingreso y egreso de la pista. No obstante vamos por el buen camino y ahora el equipo trabajará con nuestros aportes. Estoy muy feliz por el trato que me brindaron y por este gran evento de Daytona que además de volver al automovilismo internacional, me permitió reencontrarme con viejos amigos de la F-1 como Juan Pablo Montoya, entre otros", apuntó vía oficina de prensa.

[ Prueba Contin ]

El santafesino Carlos Contin comienza a prepara la temporada en pista, para encarar el año en la Clase Dos del Turismo Nacional. Para ello, por estos días estará girando con el Volkswagen Gol en el circuito Parque de la Velocidad del Club San Jorge. Como es habitual, Contin tendrá el asesoramiento de Gabriel Massei, quien también tiene pensado dar algunas vueltas con su Ford Focus de la Clase 3.