De volea

[ En Sydney ]

La francesa Tatiana Golovin y la eslovena Katarina Srebotnik avanzaron a segunda ronda en el torneo de Sydney. Golovin se deshizo de la china Peng Shuai por 6-4 y 7-5, mientras que Srebotnik venció a la rusa Elena Bovina por 6-3 y 6-1. Otra rusa que quedó eliminada en primera ronda fue Vera Zvonareva, a manos de la local Samantha Stosur, por 6-1 y 6-4. Además, Yuliana Fedak (Ucrania) venció a Marion Bartoli (Francia) por 7-6 (2) y 6-2; Patty Schnyder (Suiza) a Vera Dushevina (Rusia) 6-3, 4-6 y 6-3; Jelena Jankovic (Serbia) a Martina Hingis (5, Suiza) 6-4, 4-6 y 6-3; Elena Dementieva (6, Rusia) a Ai Sugiyama (Japón) 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-0.

[ En Hobart ]

La colombiana Catalina Castaño avanzó a la segunda ronda en el torneo de Hobart, al imponerse a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-4. También superaron la primera ronda la italiana Romina Oprandi y la francesa Severine Brémond. La primera superó a la rusa Elena Likhovtseva con parciales de 7-6 (3) y 6-1 mientras que la segunda hizo lo propio con la holandesa Michaella Krajicek, con marcador final de 3-6, 6-1 y 6-0.

[ Malisse campeón ]

El belga Xavier Malisse ganó el torneo de Madrás, en India, al derrotar con cierta facilidad en la final al austríaco Stefan Koubek en sets corridos. Malisse, quien en la semifinal se había anotado una sorpresa mayúscula al eliminar al español Rafael Nadal, despachó a Koubek (vencedor del español Carlos Moyá en la otra semifinal) por un categórico 6-1 y 6-3. El partido constituyó una final altamente decepcionante para los aficionados indios, que esperaban ver a los principales favoritos (en particular, Nadal, Moyá y Nalbandian) luchando por el premio. Apenas 5.000 espectadores presenciaron la final, que duró menos de una hora. "Pienso que tuve una semana formidable -dijo Malisse, apenas concluido el encuentro decisivo-. Me tocó un sorteo difícil, pero pensando apenas partido a partido terminé ganando el trofeo", aseguró. Se trata del segundo torneo profesional de la ATP conquistado por el tenista belga. De todos modos, la tarea de Malisse fue facilitada por una increíble serie de errores de Koubek, quien tuvo quebrado en sus dos primeras oportunidades al saque, generando visible decepción entre los escasos espectadores en el estadio Nungambakkam.