Actualidad deportiva

[ Golf ]

El fijiano Vijay Singh se adjudicó en la víspera el torneo Mercedes Championship de Hawaii, de par 73 y dotado con 5,5 millones de dólares en premios, con un total de 278 golpes, 14 bajo el par.

Singh terminó la última ronda con 70 impactos (-3), para vencer por dos golpes al australiano Adam Scott (280) y llevarse también un cheque por 1,1 millones de dólares destinados para el ganador. En tercer puesto se ubicó el sudafricano Trevor Immelman con 283 (-9).

El golfista fijiano se convirtió en el primer jugador más cuarentón en ganar este torneo al hacerlo con la edad de 43 años.

Este fue el torneo número 30 que gana Singh en su carrera y el 18 después de cumplir los 40 años, para irse al frente en ese aspecto delante de Sam Snead.

[ Rugby ]

Gerrie Germishuis, un afamado ex integrante del Seleccionado de Rugby de Sudáfrica, se encuentraba hoy en gravísimo estado, tras haber intentado detener a un ladrón que se había introducido en su domicilio de Johannesburgo.

El ex Springbok recibió tres balazos y se encuentra ""en estado crítico pero estable", según el último parte médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Milpark.

El ex rugbier, de 57 años, resultó herido en la mano y en la cara, cuando intentaba proteger a su esposa durante el robo sufrido en su domicilio, en el barrio residencial de Northcliff.

[ Ciclismo ]

El español Alejandro Valverde, actualmente con contrato con el equipo Baleares-Caisse d'Epargne, podría fichar por la formación T-Mobile en sustitución del alemán Jan Ullrich, despedido por un caso de doping, según el diario El País de hoy.

El medio cita al agente de Valverde, vencedor del circuito ProTour y segundo de la Vuelta a España, que afirma que este último dispone de una oferta ""que elimina cualquier reparo moral para cambiar de equipo".

El País afirma que T-Mobile está dispuesto a pagar los tres millones de euros necesarios para lograr el traspaso de 2007.

Jan Ullrich fue despedido por T-Mobile por su supuesta implicación en la red de dopaje sanguíneo del doctor español Eufemiano Fuentes y está en conversación con varios equipos, según su agente.

[ Automovilismo ]

El piloto español de motos Marc Coma (KTM), actual campeón, ganó la primera especial africana del Dakar-2007, disputada hoy entre Nador y El Rachidia (Marruecos) y su compatriota Isidre Esteve se hizo con el primer puesto en la clasificación general. Esteve terminó en tercera posición de la etapa detrás de Coma y el estadounidense Chris Blais.