Línea Directa

El arbolado público

ENRIQUE

"Hace más de 10 años que Espacios Verdes, a cargo del Sr. Serrano, y que depende del Ing. Aimi, no realiza podas mayores ni menores en nuestra ciudad. En la última tormenta cayeron 80 árboles; algunos pueden ser viejos, pero el 70 % tienen un sobrepeso de follaje, de ramas y de crecimiento. Esas son las verdaderas causales de la caída de los árboles, y en la próxima tormenta será peor. Recomiendo leer la queja de la presidenta de la vecinal Parque Juan de Garay, Sra. Yolanda Forgioni, del día 3 ppdo., en que comenta la caída del único ejemplar de ombú -generado de semilla-, durante la tormenta de Navidad y que al día siguiente fueron y lo cortaron. Además, se puede constatar la falta de poda en Av. Freyre, calles Francia, Crespo y en una cantidad de arterias más. Los árboles de vereda a vereda cierran el cielo con sus copas, tapan las luces y cortan los colgantes de las farolas".

B° San José pide por favor...

MARITA, ANA, PEDRO, CLARA Y SIGUE LA LISTA

"Somos varios vecinos del B° San José que pedimos por favor, al intendente, que se ocupe de este barrio. Las calles están llenas de pozos, de mugre... y hay bichos de toda clase. Tenemos cuatro terrenos que están abandonados y donde se crían legiones de ratas. Además, cuando fue la gran inundación padecimos sus efectos, y con las últimas lluvias también nos inundamos, al igual que otros barrios. La vecinal no existe".

Altos del Sauce no da más

MARTA

"Haciéndome eco de los cuantiosos reclamos publicados en esa columna, particularmente el gran abandono que sufre Sauce Viejo y más precisamente Altos del Sauce, quiero comentar que he enviado foto y carta a ese diario. Pero lamentablemente, a pesar de todos los llamados de atención las cosas siguen igual. ¿Cuándo el representante comunal se ocupará de solucionar todos los problemas planteados? ¿Acaso lo que se pide no es legítimo?".

N. de R.: los reclamos y quejas sobre Sauce Viejo son reiterados. Por el mismo tema, se comunicaron: José, Carlos, Estela, Carina.

Encima... el maltrato

ROSARIO

"Al no recibir la factura de la Tasa Municipal, concurrí a la Municipalidad. Luego de tomarme esa molestia, que no me correspondía padecer, y al pretender ser atendida como corresponde en dicho organismo público, quiero manifestar mi repudio por la pésima atención y destrato cometido por un empleado del área ubicada en el hall, a toda la gente esperando para el trámite. Llovían reclamos: apellidos y números de padrones equivocados, doble facturación... Yo tuve que hacer dos veces cola, porque se había equivocado en mi número de padrón, siendo que había una larga lista de gente aguardando. No se puede tratar así a la gente. Sr. intendente: si nosotros pagamos los impuestos, pedimos que haya empleados que nos traten correctamente. Piense que hay muchas personas mayores".

Adhesión

SUSANA DE PJE. ECHEVERRÍA

"Adhiero a las sugerencias de Beatriz, de B° Candioti, y deseo precisar que las autoridades municipales deberían recorrer Av. Freyre, sobre todo la cuadra del súper, donde arbolitos del Liceo y del hospital Cullen, literalmente se arrastran por la vereda. Además convendría que recuerden que los pozos de las calles 9 de Julio y Catamarca y de San Martín e Hipólito Yrigoyen dan debida cuenta del enorme crecimiento en esta querida ciudad".

Seguridad en los transportes

UNA VECINA Y MADRE

"Felicito a la persona que denunció a un conductor por manejar ebrio, quien luego, inmediatamente fue arrestado. Era un viaje con destino a La Paz, Bolivia, y donde también viajaba mi hijo. Procediendo así, se podrán evitar muchos accidentes en las rutas, con consecuencias trágicas".

Los olvidados de siempre

DANIEL

"Soy jubilado municipal y pertenezco a la agrupación de Jubilados Municipales en Acción. Soy un lector del diario desde hace 40 años, simplemente quiero decirles que hemos cobrado el sueldo sin recibo, y cuando lo necesitamos para hacer gestiones, como en el Iapos, donde nos piden el último recibo de sueldo, resulta que no lo tenemos. Es lamentable que nosotros tengamos que dar vueltas y vueltas para que nos atiendan y nos solucionen esta cuestión. Es lamentable también lo que hace el Centro de Jubilados y Asoem, donde estamos también afiliados, que nos dejan en el desamparo. ¿Esto pasa por el simple hecho de pertenecer a una agrupación que piensa distinto de ellos? Hablo con fundamento. No sabemos a quién recurrir y la Caja de Jubilaciones está cerrada. No tenemos respuestas. Somos los olvidados de siempre, por eso necesitamos ayuda".