Actualidad deportiva

[Handball ]

El Seleccionado Argentino masculino debutaba esta tarde ante a Polonia, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo C del XX Campeonato Mundial de Handball que se disputa en Alemania.

La zona, cuyos cotejos se cumplirán en Berlín y Halle, se puso en marcha en la víspera con el match inaugural, en el que Alemania venció a Brasil por 27 a 22. Argentina, en tanto, intentará la hazaña de acceder a la segunda ronda del certamen que se extenderá hasta el 4 de febrero venidero.

[ Rally ]

El español Carlos Sainz (Volkswagen) consiguió hoy su quinta victoria en el Dakar 2007, al imponerse en la decimocuarta etapa, de 576 kilómetros, entre Tambacunda y Dakar. Lo hizo por delante de sus compañeros de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers y el portugués Carlos Sousa. En tanto, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), se mantiene en lo más alto de la clasificación general.

En lo que respecta a la motos, el brasileño Jean de Azevedo (KTM) ganó hoy la penúltima etapa; mientras que el francés Cyril Despres, que se ubicó quinto, incrementó su ventaja en la clasificación general, a 36 minutos 9 segundos de su compañero de equipo y compatriota David Casteu; y a más de 53 minutos del estadounidense Chris Blais.

[ Rugby ]

La lista oficial de los lugares de residencia de los equipos clasificados para la Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 20 de octubre se desarrollará en Francia (como sede central), fue difundida por el comité organizador.

La decisión dirigencial escuchó la solicitud de la Unión Argentina de Rugby, por lo que el plantel de Los Pumas permanecerá en París hasta el match inaugural con los Coqs; para posteriormente dirigirse a la región Rhone-Alpes, que será su lugar de residencia en la continuación de la fase preliminar.

Posteriormente, a partir de cuartos de final, los equipos clasificados estarán alojados en hoteles seleccionados por el comité de organización.

[ Boxeo ]

La argentina Alejandra "Locomotora" Oliveras defenderá su corona mundial supergallo WIFB ante la mexicana Jackie Nava, a quien le arrebató el título, en pelea que se llevará a cabo en Buenos Aires, en marzo próximo. La información revela que la jujeña radicada en Córdoba combatirá con Nava el 3 de marzo venidero, en escenario a definir.

Oliveras (con récord de 9-0-1, 3 KO) le había quitado el título mundial a la propia Nava (13-2-1, 8 KO), el 20 de mayo pasado, en pelea mundialista desarrollada en Tijuana. En su último combate, la jujeña superó por puntos a la chubutense Claudia López, en pelea no titular cumplida en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.