Liso santafesino
El sabor de una tradición
Foto de Mercedes Pardo. 

Esa rubia debilidad. Si bien en todo el país se sirve cerveza de barril, Santa Fe es el único lugar donde se bebe el liso. El origen, la historia y otras curiosidades de esta bebida, un clásico santafesino.

Lugares y costumbres
La historia en el vaso
Las damas
Estilo
Los chicos
Los patios cerveceros

CULTURA
Perdiendo la línea

¿Comunicados?. Un tercio de la humanidad usa celulares y no cesa el debate sobre sus ventajas y desventajas. Ser localizado en cualquier parte es la principal, pero solamente una de ellas -de ambas-, en una lista que abarca desde salvar a Kim Basinger hasta morir de cáncer. Por lo demás, convertirse en un zombie asesino -como propone Stephen King- sería una forma indudable de acabar con la discusión.

Rastros en el aire
Toma 2, numeral 5
De Kim a King

Un santafesino en Europa.
Luciano Zavagno: un jugador con estrella

Lo que comenzó siendo un juego luego se transformó en una profesión. De La Salle a Unión y de Unión a Europa. Hoy juega en un club de Grecia. Un largo camino de sueños cumplidos...


TURISMO
Un clásico con nueva cara

Villa Gesell a toda marcha. Bajo el lema: renovarse es volver a la esencia, los veraneantes del tradicional balneario Villa Gesell, se encontrarán con una sorpresa. A partir de un ambicioso plan de recuperación de playas, Gesell quiere ser el mismo de los años 60. Con balnearios más naturales, espacios protegidos y servicios para todos. Su vuelta a las raíces es sólo uno de los motivos para conocer una ciudad, donde el arte, la arquitectura y la gastronomía se conjugan para seducir.

Preservar las dunas
Arenas e inmensidad
Gesell al plato
Buen pique todo el año
Actividades varias

Igualdad de género y bienestar infantil
En todo el mundo. La igualdad de género y la paridad en la toma de decisiones entre hombres y mujeres en la esfera familiar, laboral y política son esenciales para un mayor desarrollo y bienestar de los niños, según recomendó la Unicef.

Niñez y nutrición
Sin igualdad hasta 2068
Medidas

Una vida dedicada al bienestar de la comunidad
Vocación de servicio. Con espléndidos 85 años, Dorila All de Achkar recuerda los comienzos de la Escuela Superior de Enfermería, creada hace 66 años por su hermana Rosa Carmen, que la tuvo como primera directora.

De origen entrerriano
Asistencia pública
La iniciativa prendió
Mi hermana, la politiquera

DE RAICES Y ABUELOS
Rumbo a un esperado encuentro familiar

Los descendientes de la rama argentina de esta gran familia, cuyo itinerario a través de la historia involucra a Irlanda, islas Canarias y Argentina, suman más de 2.400. Muchos de ellos, más parientes llegados desde distintos lugares del mundo, se encontrarán en Buenos Aires el 1° de abril.

Un libro cuenta la historia
Tras los rastros de otros descendientes

Internet
El nuevo portal de Disney


SALUD
¿La clave para vivir más?

Actitud optimista. De acuerdo con un estudio realizado en EE.UU., mantener una actitud positiva frente a las adversidades de la vida, ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardíacas o psíquicas. Considerar los problemas como situaciones pasajeras puede ayudar a sentirse mejor.

Me siento bien...
Conclusiones

Decoración
Adornar con los recuerdos

Portarretratos. Es el objeto más íntimo del hogar. Contiene datos personales, que develan información sobre los habitantes de cada hogar, la familia, los amigos, las aficiones. La fotografía nos brinda la posibilidad de atesorar recuerdos que decoran nuestras viviendas.

Proceso de selección
Formas y colores

La receta de la abuela
Con secretos y variantes que pasan de generación en generación, esta torta tradicional es una de las preferidas de grandes y chicos. Hoy nuestro chef nos presenta paso a paso la técnica para prepararla.

Procedimiento
Cubierta
Tradiciones y variantes