Breves

Paso de Colón a Paysandú

[Cortes]

Asambleístas y vecinos de Colón cortarán esta tarde a las 19, la ruta internacional N° 135 que lleva al Puerte Artigas y desde allí a Paysandú. La Asamblea definió, además, la realización de otro corte de 12 horas entre las siete de la tarde del domingo y las siete de la mañana del lunes. De ese modo, durante este fin de semana ha quedado completamente liberado el puente Concordia-Salto, ya que el puente General San Martín que une Gualeguaychú y Fray Bentos está cortado desde hace dos meses.

Escrache a Aníbal Ibarra

[Por candidatura]

Un grupo de familiares de víctimas de Cromagnon realizaron anoche un escrache en el domicilio de Aníbal Ibarra, tras la confirmación de que el destituído jefe de gobierno porteño será candidato a diputado de la Ciudad.

"Vamos a hacer una pegatina, para que la gente sepa que no vamos a permitir que Ibarra, el mayor responsable de la masacre no natural de la historia, siga participando en política", explicó Nilda Gomez, madre de una de las víctimas. En los últimos días, el ex mandatario porteño había indicado su probable presentación como postulante a legislador comunal, en el armado electoral que encabeza el candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo del ministro de Educación, Daniel Filmus.

Mauricio Macri en Mar del Plata

[En campaña]

El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, realiza este fin de semana una serie de actividades en Mar del Palta vinculadas con su actividad política. Este mediodía compartió un almuerzo en el hotel Hermitage, con sus copartidarios Jorge Macri, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Esta tarde concurrirá a la Fiesta Nacional del Mar y por la noche se reunirá con el titular de El Movimiento, Jorge Sobisch. El lunes próximo visitará el Museo Fangio, en Balcarce, donde tiene previsto realizar una recorrida con la gente del lugar y ofrecer una conferencia de prensa.