En el último ensayo antes del debut oficial
Unión empató con Tiro Federal

Mucho de lo que genere Unión en ofensiva dependerá de Paulo Rosales, ojalá nunca le deba dar la espalda a la pelota. Por si eso alguna vez se da, Trullet piensa en una sociedad con el "Pitu" García. Foto: Mercedes Pardo. 

Como última prueba a casi una semana de su presentación por la primera fecha frente a Ben Hur en el 15 de Abril, el elenco rojiblanco empató 0 a 0 en Rosario contra "Los Tigres" de Barrio Ludueña. Se resolvió despedir al empleado administrativo involucrado en la irregular transferencia de Marcos Bolzán.

Como está pasando en la mayoría de los amistosos previos a la competencia oficial (en cualquiera de las categorías del fútbol argentino), la división de "honores" es la característica saliente en cuanto a los resultados finales.

Unión tampoco salió de la media y ayer, en la ciudad de Rosario, empató frente a Tiro Federal 0 a 0 cumpliendo con el amistoso que sirvió como corolario futbolístico formal antes de jugar, por la primera fecha del Clausura "07 en el estadio de la avenida, contra el conjunto rafaelino de Ben Hur el próximo viernes a las 21.30, hasta ahora sin la confirmación oficial de parte de TyC Sports para ser televisado.>

La formación presentada por Carlos Trullet fue la siguiente: Nereo Fernández; Martín Chiaraviglio, Carabajal, Desvaux y Vera; Canuto, Sartor y García; Rosales; Barreto y Córdoba. Luego ingresaron Yacob por Vera, Acosta por Sartor, Goicoechea por García, Rami por Barreto y Weiner por Córdoba.>

Tiro Federal lo hizo con: Silbonei Ferreira; Bressán, Melo, Luna y Germán Romero; Ciavarelli, Erroz, Vilce y Penta; Croce y Perezlindo. DT: Angel Della Riva.>

En el cotejo desarrollado a primer turno se enfrentaron ambos elencos alternativos y allí el triunfo correspondió a los rosarinos por 2 a 1. El gol tatengue lo logró Conrado Peralta Pino.>

Paulo quiere enganchar

Sin dudas, el cordobés Paulo Rosales es el jugador "distinto" en el once rojiblanco y el que tiene la responsabilidad de crear algo en ofensiva.

En diálogo con El Litoral, el enganche rojiblanco se refirió a la actualidad del equipo tatengue: "Estamos muy bien, se ha trabajado seriamente y eso es lo más importante para encarar el torneo. Queremos jugar bien, o por lo menos intentarlo, creo que es la manera de ganar la mayor cantidad de puntos, a veces se puede y a veces no, pero debemos tratar de hacerlo".>

-¿Cómo te trató la pretemporada?-En lo personal estoy bien, aunque me siento un poco duro, llevo dos pretemporadas con Guille (Fernández) y la verdad es que ésta ha sido muy dura, pero es el bien para nosotros. Espero aprovechar estos últimos días para aflojarme, faltan unos días para el debut y quiero ponerme diez puntos para ese partido.A continuación aclaró que no se siente el único jugador responsable de la faz ofensiva tatengue: "Creo que todos somos importantes, cada uno en su puesto, a mí me toca crear, estoy para eso. No creo que Unión dependa sólo de mí, además no tendría que ser así. En el torneo pasado por ahí me faltó movilidad cuando me han marcado a presión y no me gustaría que me pase eso nuevamente". -Será difícil llegar como les gustaría al partido contra Ben Hur, ¿no?-Seguramente no llegaremos de la mejor manera al primer partido, igual ojalá nos vaya bien. Ya sabemos que el torneo en sí es muy irregular y habrá rachas buenas y malas, lo que tenemos que hacer es aprovechar los momentos buenos y tratar de que sean los más extensos.

De interés para socios

El departamento de prensa y relaciones públicas del Club Atlético Unión informa a los plateístas poseedores de palcos y plateas semestrales que pueden concurrir a la oficina de socios de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados de 9 a 13 para proceder a la renovación para el Torneo Clausura "07 que comienza el viernes 26 de enero.

Los precios son los siguientes: para socios plenos sector preferencial, contado $ 210 y financiado $ 231; palcos, $ 210 y $ 231; laterales SE y SO, $ 105 y $ 116; redonda A, B y C, $ 70 y $ 77.

Para socios adherentes sector preferencial, contado $ 260 y financiado $ 286; palcos, $ 260 y $ 286; laterales SE y SO, $ 125 y $ 138; redonda A, B y C, $ 105 y $ 116.

En cuanto a los precios financiados, se podrán realizar con tarjetas de crédito en cuotas o cheques a 30, 60 y 90 días.

Empleado despedido

Finalmente, luego de varios días de investigación, se supo el nombre del empleado de Unión involucrado en la anómala transferencia de Marcos Bolzán a San Martín de San Juan. Se trata del administrativo Néstor Arias, a quien antes de llegar a definirse su despido del club, fue sometido primero a una investigación interna, luego a un sumario administrativo, para después pasar a una suspensión y posterior despido.

Alberto Sánchez[email protected]