En primer plano///

Asistencia sicológica

[ PARA LA POLICÍA ]

Un grupo de cien profesionales se encarga de brindar asistencia médica a los 15.000 efectivos de la fuerza, a sus familiares y civiles víctimas de actos violentos por parte de delincuentes. Actualmente, el 50 % de las unidades regionales cuenta con psicólogos y para las demás viajan los terapeutas.

(Política)

Seguridad

[ TESTIGOS EN RIESGOS ]

Domingo Pochettino refiere al papel que cumplirá la Secretaría de Derechos Humanos en la puesta en marcha del sistema de protección a personas que brinden testimonios en juicios por la violación de los derechos humanos. Todo conforme a lo que dispone el decreto provincial N° 76 que crea una unidad especial dentro de la Policía para brindarles seguridad a los testigos.

(Política)

Aportes a las AFJP

[ AUMENTO ]

El gobierno de Néstor Kirchner debate por estas horas la conveniencia o no de incrementar en dos puntos -de 7 al 9%- el aporte a las AFJP sobre los sueldos, contribución que antes de la crisis de 2001 se ubicaba en el 11 %. La medida comprendería a unos 5 millones de agentes que trabajan en relación de dependencia.

(Economía)

Sangrienta jornada para EE.UU.

[ 18 MUERTOS EN IRAK ]

Una trágica jornada vivió ayer EE.UU. en Irak, donde 18 de sus soldados murieron tras caer un helicóptero y en enfrentamientos con milicianos iraquíes, en uno de sus peores días en este país. En este contexto sangriento para las fuerzas de la ocupación, el ejército de EE.UU. anunció hoy la llegada a Bagdad de la segunda brigada de la 82a. división aerotransportada, integrada por unos 3.200 soldados.

(Internacionales)