Información para productores y tamberos
Temporada otoño invierno
Las pasturas

A pocos días de salir del verano la siembra de las pasturas y los verdeos se generaliza en los tambos de la región. Planificar es una de las claves para aprovechar el alimento al máximo y obtener una aceptable respuesta productiva. Desde el INTA Rafaela los especialistas en la materia brindan algunas nociones técnicas para lograr más litros de leche al menor costo posible.

¿Cómo conseguirlo?
¿Qué hacer?
Control de malezas e insectos.
Insectos
Pasturas bien nutridas
¿Qué hacemos con los resultados?

Ing.Agr. Luis Romero
La implantación es clave

El especialista en el tema de la Estación Experimental del Inta Rafaela nos brinda algunos consejos fundamentales para esta altura del año. Las pasturas y los forrajes conservados representan un factor clave para el productor, y deben ser planificados a lo largo del año para maximizar los rindes y disminuir los costos.

Cambio de mentalidad

Sin camiones fracasa la cosecha

La semana lechera
Usinas y tambos atienden su juego

Una industria habría pagado 61 centavos para captar leche que se entregaba a Sancor. Se la vendió un pool de productores socios de una cooperativa de San Guillermo. Dicen, sería una jugada para adelantar exportaciones antes que le caiga el Fondo Compensador.

Guerra no
Queso sin Fondo
Como el cooperativismo, pero individual

Se profundiza el malestar entre los ganaderos
Costamagna solicita ayuda para enfrentar la crecida

Cerca de 2 millones y medio de pesos se necesitan para paliar esta situación. El secretario de Agricultura de Santa Fe pidió una audiencia a Javier De Urquiza para gestionar un aporte económico en el ámbito nacional.

Una historia que se repite
Marchas y contramarchas
Puntos clave

Mujeres Federadas de la FAA

Entre el 14 y el 17 de marzo de 2007
Santa Fe, presente en ExpoAgro

Los empresarios de nuestra provincia reflejarán el potencial productivo e industrial que hay en la región. Cerca de 100 Pymes locales participarán de esta muestra del campo.

Varias opciones

Condenan el cierre de las fronteras al trigo

Articulación entre Argentina y Alemania
Seminario sobre biocombustibles

Tendrá lugar en abril en la ciudad de Santa Fe, y está orientado a empresarios y productores agropecuarios. El objetivo será brindar información a los que planean invertir en el sector. También apunta a generar vínculos de cooperación técnica con Alemania.

Amplia agenda

Ventas avícolas

Se acerca la cosecha
El tema del almacenamiento preocupa a los expertos

El Ingeniero Cristiano Casini, especialista del INTA Manfredi advirtió sobre la importancia de prever qué hacer con los granos para evitar cuantiosas pérdidas. La cosecha que hoy madura en los campos superaría los 90 millones de toneladas, los camiones escasearán como ya es bastante habitual en las últimas campañas y las plantas de acopio se colmarán pronto.

Planificar con anticipación
La Plantas
Pérdidas
Mezcla de granos

BREVES
Nuevo jefe en ONCCA
[política]
30 días sin caravanas
[ganadería]
Salto de fertilizantes
[agronegocios]
La vacuna del campo
[salud]
Otra vez sin aftosa
[sanidad animal]

Válido desde el 10 al 16 de marzo de 2007
Anuncian una posible pausa en las lluvias y moderación térmica
Durante las primeras horas de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que estuvo recorriendo el área agrícola nacional durante los días precedentes. Las precipitaciones serán de corta duración, estableciéndose posteriormente una pausa, que permitirá que los campos se oreen, favoreciendo el avance de las labores agrícolas, que se encuentran muy atrasadas debido a la falta de piso.

Lluvias moderadas en el NOA
El turno del norte
Temperaturas mínimas inferiores

Argentina no está en la mesa grande del nuevo "commoditie"
Sin carné del "club del etanol"

Durante su estadía en Brasil, el presidente George Bush analizará, entre otros temas, una alianza con el vecino país por biocombustibles. La idea es que el etanol se convierta en un "commoditie" que cotice en el mercado mundial. Argentina no está en ese grupo.

¿Y el trigo?

Habrá 80 mil toneladas de carne menos
Los efectos de una faena más liviana

Con la decisión de mantener en 240 kilos el peso mínimo de faena, el Gobierno "perderá" alrededor de 80 mil toneladas de carne. Por los cambios en el mapa ganadero nacional caería, en el corto plazo, la tasa de extracción: llegaría al 24,5 por ciento.


A estar atentos
La roya firme entre la lluvia y el barro

Las constantes precipitaciones aumentan el riesgo de infección e impiden las pulverizaciones. El primer caso del centro provincial apareció en Humboldt.

Ojo con las de segunda
A no dormirse
Problemas de calidad
Consejos para actuar
Pizarra a favor

Más verdura al exterior
Legumbres

La Feria de la Alimentación en marcha
Firmaron acuerdo con supermercadistas para la Fiar

El intendente Lifschitz rubricó un convenio con empresarios de la Cámara de Supermercados de Rosario para tomar a su cargo uno de los tres salones que tendrá la muestra. Se trata de Vinalterra, dedicado a vinos. Los hombres de negocios aseguraron su participación como compradores en las rondas de negocios.

Una buena promoción
Sobre Fiar 2007

Campaña 2006/07
Una nueva etapa para el maíz argentino

El contexto internacional ubica al maíz entre sus preferidos. Buenos precios, más tecnología y nuevas oportunidades de mercado hacen del cereal un negocio con perfil propio.

Buen ánimo
El mercado

Vaciando los contenidos

LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO

Los microscopios mandan

AGENDA