Línea directa

Basta de paros docentes

Asentamientos ilegales

ALBERTO

"Yo le quiero preguntar al Sr. Balbarrey ¿qué espera para no permitir más los asentamientos en zonas inundables? ¿Hasta cuándo tenemos que permitir los ciudadanos que pagamos impuestos el peligro de convivir en épocas de inundación con caballos, chanchos, perros y otros animales al lado de la ruta, y el peligro que esto representa para los niños? Los fines electorales no pueden estar por encima de la vida. Yo lo hago responsable a Ud. de cualquier accidente que ocurra, por lo menos en su conciencia, ya que no creo que nada cambie".

Escuela primaria de la UNL

ORLANDO

"Quisiera saber si la escuela primaria que ha creado la universidad es pública o privada. No entiendo por qué no se divulgó sobre su creación previa, o se comunicaron fechas de inscripción. Supongo que no es privada, y al ser una escuela pública, estimo que debería haberse informado a los posibles interesados acerca de este emprendimiento".

Altura real del río

ENRIQUE DE FOMENTO 9 DE JULIO

"Respecto de la altura del río, creo que están equivocados, creo que el río puede llegar a tener hasta 30 centímetros más de lo que están diciendo. Acuérdense que años atrás se cambió de lugar el hidrómetro y varió la situación".

Existen y no se cumplen

ELOÍSA

"Leyendo el diario de fecha 6 de marzo y respondiendo un poco a Juan que habla de la plataforma para discapacitados, que se pregunta si no existen ordenanzas, existen leyes tanto provinciales como nacionales. Personalmente he llevado pedido junto con otros papás de personas discapacitadas y hasta ahora no hemos tenido respuesta. El Ejecutivo provincial y el Ejecutivo municipal miran para otro lado".

Patrullar las calles

GENOVEVA

"A la salida de las confiterías, muchísimos de los chicos salen drogados o alcoholizados. Por eso le pido por favor a la policía, que patrulle las calles, como se hace en todas las ciudades civilizadas del mundo. Cada dos por tres, esos chicos, alienados, rompen cosas, ensucian, orinan, invaden... Uno de sus juegos favoritos parece ser romper las farolas. Se los oye decir: íapunten a las farolas y pum!: vidrios por todos lados, bicicletas y autos que rompen sus gomas. Éste es un desenfreno total. Hay que prevenir los delitos. Después cuando ya han ocurrido, no hay remedio. Eso le cuesta a la Municipalidad y también a nosotros, que estamos pagando el Alumbrado Público y que, cada dos por tres, nos quedamos sin luz en la calle".

Tomo el ómnibus, ¿pero cuál?

GRACIELA DEL CENTRO

"Sr. intendente: seamos coherentes y, como otrora, volvamos al sistema práctico de asociar Línea, color y número en los ómnibus urbanos. Es algo elemental y sobre todo por consideración de las personas que no tienen buena visión, como ancianos y niños que comienzan a manejarse solos".

Preocupación

VECINOS DEL OESTE

"Este es un pedido sobre el río Salado: algunas radios nos dicen que nos quedemos tranquilos, que no va a pasar nada, que no hay alerta; otras dicen que si sigue lloviendo corremos el riesgo de volvernos a inundar. Pido que El Litoral informe un poco más sobre el Salado, tal cual como el diagrama que publicaron sobre el río Paraná, y a qué altura estábamos cuando nos inundamos".

Juzgar de afuera

MARTA DE B° CANDIOTI SUR

"Quiero contestar a una señora, Mónica, cuyo mensaje salió el 19/2, que dice: `Chicos de la calle que roban'. Eso me causa una gran indignación, porque trata de ladrones a esos chicos y según ella tienen entre 7 y 10 años. Está bien que el gobierno debe hacerse cargo, pero yo le preguntaría a ella: desde su lugar, ¿qué hace? ¿Visitó alguna vez algún hogar o refugio, donde ellos pasan las noches? ¿Se preocupó alguna vez por lo menos de saber si para Navidad o Reyes tenían algo?, porque es muy fácil juzgar de afuera, sentada en una mesa de bar. Soy mamá y abuela y tengo una sólida posición económica y visito casi a diario un refugio. Lo hago porque amo a los chicos y porque creo que con amor los podemos rescatar. Esta señora no tiene ni la menor idea del amor que ellos brindan a cambio de besos y buenos tratos. Muchas veces estos chicos pagan por portación de cara. Menos crítica, señora, y a ver si hace algo usted también".