Sin paros, se sientan a negociar una salida al conflicto
El gobierno y Amsafe reanudarán el diálogo

El gremio de la docencia pública decidió anoche suspender el plan de lucha y sentarse a discutir con el gobierno bajo la mediación nacional. La primera audiencia se realizaba esta tarde. No será fácil remontar el conflictivo escenario. Durante dos semanas, hubo siete días de paro, movilizaciones, reinstalación del presentismo y amenazas de descuento. Por si fuera poco, subsiste el problema de fondo: el reclamo salarial.

Fijar el temario
La pelota, en la otra cancha
Los jubilados también
15.955 maestros

Frente a la Municipalidad ///
Plaza remodelada
Foto: Mercedes Pardo. 

El intendente Martín Balbarrey presidió anoche el acto de inauguración de la obra de remodelación de la Plazoleta de los Trabajadores, ubicada frente al Palacio Municipal, que tuvo por objeto la ampliación de los lugares de permanencia de vecinos. Los trabajos, que se extendieron por el lapso de tres meses, consistieron en modificar el esquema circulatorio y reducir los lugares de estacionamiento. Además se cambiaron las farolas y se restauró el mástil.

Embellecer el entorno
Puesta en valor de plaza España

Por un año
Ratificaron los acuerdos de precios

Las principales empresas de alimentación, industria farmacéutica y textiles, entre otros sectores, acordaron con el gobierno incrementos que van de 2 hasta 6 por ciento y mantendrán sus precios hasta fin de año. Según se admitió, los acuerdos son por empresas, no por sectores como se hacía el año pasado. La ganancia generada por el aumento en las cantidades vendidas llevó a que las empresas apuesten a la estabilidad de precios, dijeron voceros del Palacio de Hacienda.

Comercialización
Acuerdos de precios

LO CONFIRMÓ AYER
Trullet se va en junio

El entrenador de Unión confirmó ayer que se alejará de Unión cuando termine el contrato. "Necesitaba un mensaje diferente de los dirigentes y por eso pedí renovación hasta el 2008, pero ellos no quieren dejar nada que exceda el mes de junio, porque hay elecciones", dijo el técnico.


En primer plano///
La seguridad en el transporte escolar
Importante adjudicación
Atardecer en los Museos