| |
El Club Atlético Echagüe de Paraná se impuso anoche ante Club Náutico El Quillá por 76 a 42, en el marco de la segunda fecha del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.
La definición del partido comenzó a gestarse a partir del segundo cuarto cuando a los paranaenses les dio resultado una marca presionante y las concreciones en los contraataques o salidas rápidas.>
Desde el arranque los dirigidos por Mariano Passadore comenzaron a tomar distancia en el marcador a través de las penetraciones de Galli y el juego interior de Faccello.
Las apariciones de García y Parajón equilibraron un tanto las acciones pero la diferencia ya se había concretado y los visitantes se quedaron con el parcial por 15 a 6.>
A partir del segundo segmento Echagüe ase apoderó definitivamente del partido presionando en la salida y obligando a los locales a cometer errores que fueron bien aprovechados. Una diferencia que osciló entre los 15 y 17 puntos.>
El elenco visitante se quedó con la victoria al cabo de los primeros veinte minutos por 37 a 21.>
En el comienzo del tercer cuarto los dirigidos por Pablo Parajón evidenciaron una reacción pero la visita la frenó con marca y posterior conversión, sobre todo de Galli (a la postre el goleador del partido con 19 puntos). El parcial favoreció a Echagüe por 54 a 35.>
En el último parcial, ambos entrenadores aprovecharon para hacer ingresas al personal que no lo había hecho hasta ahora.>
Finalmente Echagüe le ganó a El Quillá por 76 a 42.>
En partido jugado en Paraná, el primer equipo del Club Atlético Unión derrotó a su par de Talleres por 68 a 53 (parcial para los tatengues por 41 a 19).
A raíz del fuerte temporal, que causó enormes daños en la ciudad de Esperanza, fueron suspendidos los partidos que debían jugar los equipos esperancinos: Almagro con Ateneo Inmaculada y Estudiantes con Alma Juniors.>
Por otra parte, a raíz de la falta de fluido eléctrico, fue suspendido el encuentro que debían disputar en la ciudad de San Carlos los conjuntos de Argentino y Colón.>
Hoy lo Jugarán, Olimpia y Ben Hur; mientras que mañana jugarán (21.30): Gimnasia y Esgrima con Regatas Coronda, La Salle con Rivadavia Juniors y Regatas con Banco Provincial.>
El sábado jugarán en Paraná, desde las 18.30: Rowing con IL Peretz, Unión de Crespo con República del Oeste, Quique Club con Ciclista y Recreativo con Kimberley.>
El seleccionado argentino de básquetbol confirmó su presencia en la Copa Tuto Marchand, que se llevará a cabo en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, del 16 al 18 de agosto próximos. El torneo, que servirá como preparación para el Preolímpico, que se disputará en Las Vegas del 22 de agosto al 2 de setiembre, también contará con la participación de Brasil, Canadá y Puerto Rico.
El director de comunicaciones de Fiba-Américas, Javier Otero, aseguró que todos los seleccionados irán a la Copa Tuto Marchand con sus mejores jugadores, aunque las estrellas argentinas (Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Walter Herrmann y Luis Scola) aún no confirmaron su presencia.
Quimsa de Santiago del Estero recibirá hoy a Atenas, de Córdoba, en partido correspondiente a la serie de play offs por la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por rara coincidencia y de acuerdo con sus ubicaciones al término de la instancia clasificatoria, Quimsa (6to.) y Atenas en su peor campaña (11mo.), volverán a medirse luego de haberlo hecho en las dos últimas fechas de la segunda fase, en ambos casos con triunfos de los santiagueños.
El partido de hoy, que será el primero de la serie al mejor resultado de cinco juegos, se iniciará a las 22 y será televisado en directo por TyC Sports.
El segundo juego se disputará en el mismo escenario el viernes 30 de marzo, el tercero en Córdoba el miércoles 4 de abril, el cuarto -de ser necesario- el viernes 6 de abril y el quinto -en caso de desempate- se jugará en Santiago del Estero el domingo 8 de abril.
Por otra parte, Regatas de San Nicolás superó anoche como local a Ciclista Olímpico, de Santiago del Estero, por 84 a 79, e igualó 1-1 la serie de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
El conjunto nicoleño se impuso con parciales de 21-21, 36-40, 58-50 y 84-79.
David Oviedo con 19 puntos fue el goleador del local, en el que también lucieron Lucas Bertucelli y Anthony Lane, ambos con 14 unidades.
En tanto, Fabricio Gauna resultó el mejor de Ciclista Olímpico con 20 puntos, bien complementado por Juan de Dios Cansina con 16.
En el primer encuentro de la serie, jugado el pasado domingo, el equipo santiagueño sorprendió a Regatas al vencerlo por 99-95.
Ahora los dos próximos partidos se jugarán en La Banda, el tercero el 30 de marzo y el cuarto, el 1� de abril. La serie se desarrolla al mejor de cinco enfrentamientos.
Ateneo Inmaculada (local El Quillá).
El Quillá 6-Echagüe 15, 21-37, 35-54, 42-76.
Silvio Guzmán y Alejandro Zamaro.
Osuna 2, Feller 0, García 13, Villagra 5, Santillán 3 (fi), Parajón 7, Lebrand 3, Pérez 9, Marino 0, Allende 0, Bellotti 0, Ojeda 0.
Pablo Parajón.
Vazzoler 0, Faccello 8, Galli 19, Morressi 5, Calleja 8 (fi), Toddone 1, Ceballos 5, Ruiz 5, Bertonccini 8, Micheloud 8, Villamea 7, Spector 2.
Mariano Passadore.
Marcelo Mendoza[email protected]