Americana en el aire

[ En la NBA ]

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, recibirá hoy (22 de Argentina) a New Orleans Hornets, en uno de los partidos en los que tendrán acción los argentinos, esta noche, en una nueva jornada de la NBA.

El otro argentino que se presentará hoy es Walter Herrmann, en el cotejo en que Chalotte Bobcats jugará como local ante Atlanta Hawks (21 de nuestro país), informó el sitio oficial de NBA.

San Antonio, que suma cuatro triunfos seguidos, tiene un récord de 50 triunfos con 20 reveses y se ubica tercero en la Conferencia Oeste detrás de Dallas Mavericks y Phoenix Suns.

New Orleans, que anoche perdió ante los Mavericks por 105-89, presenta un récord de 32-39 y aún tiene chances de clasificar para la postemporada ya que el octavo es Los Angeles Clippers con 34-36.

Ginóbili tiene un promedio por partido de 16.7 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias, mientras que el cordobés Oberto presenta 4.4 puntos, 4.6 rebotes y 0.9 asistencias.

Herrmann está realizando una muy buena temporada, creciendo partido tras partido, en un equipo mediocre como los Bobcats, que tiene un récord de 26-45, sumando dos derrotas seguidas.

El argentino, en esta temporada, presenta los siguientes números: 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 0.4 asistencias.

Los partidos jugados anoche fueron los siguientes: Indiana 94 (J. O'Neal 32), Cleveland 105 (James 26); Minnesota 106 (R. Davis 31), Seattle 114 (Lewis 35); New Orleans 89 (Pargo 23), Dallas 105 (Howard 25-10 reb); LA Lakers 86 (Bryant 23), Memphis 88 (Linsey 24).

[ Tablero para ciegos ]

Con la presencia de autoridades de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, docentes, jugadores y técnicos de básquetbol se inauguró, en una Escuela Especial de la ciudad, el primer tablero sonoro de básquet del mundo que permite la práctica de ese deporte a ciegos o disminuidos visuales.

El acto que se realizó en instalaciones de la Escuela Especial N� 515 de Comodoro Rivadavia, contó con la participación del presidente del Consejo Deliberante local, Ricardo Trovant, del titular del club Gimnasia y Esgrima, Juan Luque, el secretario de Deportes de esa ciudad, Lucio Rodríguez, y la representante institucional de la empresa petrolera Pan American Energy, Silvia Gastón.

También se encontraban presentes el director técnico del primer equipo de básquetbol de Gimnasia, Fernando Duró, y el jugador Leandro Masieri.

El tablero sonoro de básquetbol para ciegos fue inventado por el ex basquetbolista de Pergamino, Ricardo Molinari. La realización del mismo obedece a la donación en conjunto que hicieron el club chubutense y la citada compañía petrolera.