Línea directa

Iluminación pública

JORGE RAéL

"Quiero reclamar iluminación pública, tan necesaria en estos momentos de inseguridad. Calle Calcena, esquina Laprida, escuela Avellaneda: 5 focos apagados. Escuela Ignacio Rodríguez, en Calcena al 1100: 3 focos apagados; escuela Pizarro, en Iturraspe, frente a la Plaza de las Banderas: 3 columnas con focos quemados. ¿Quién vela por los chicos en el turno nocturno? ¿De quién es la responsabilidad, de los directores, del intendente? ¿De quién es la responsabilidad de este tipo de problemas? La iluminación pública, tan poco como cambiar algunos focos".

Después de la inundación

ESTHER DE SAUCE VIEJO

"Necesito que nuestro intendente comunal trate de solucionar el grave problema que tenemos con las calles en este momento, ya que debido a lo que todos sabemos, en relación con la inundación, el pavimento está muy deteriorado. Ya estaba mal, problema que ahora se ha agravado; por tal motivo, la Línea de la Continental, que antes entraba al pueblo, ya no lo hace. Hay barrios que han quedado aislados, con problemas para llegar a determinados lugares, por no contar con colectivo".

La ayuda a Unión

ÁNGEL DE SGTO. CABRAL

"Le quiero contestar al Sr. José Luis, de B° Sur: no me opongo ni critico a que el gobierno ayude a Unión, es su fiesta; pero dejo bien presente que el gobierno ayudó a Unión, para que pueda hacer el festejo. Después de esto no se vengan a hacer los grandes porque tienen actividades, porque tienen una deuda de 12 años y si no fuera por don Ángel, no sé lo que tendrían. ¿Se acuerdan de la Pajarera?, ¿cuántos años estuvo sin pájaros? ¿Acaso no la cerró don Ángel? ¿Qué demostración hizo Unión como institución? Seamos más humildes".

Noticia ingrata

UNA MADRE INDIGNADA

"Como mamá, pero también laburante, una de mis mayores preocupaciones es la educación de mis hijos. Por eso, con mucho sacrificio y contando las monedas envío a mis dos chicos a una escuela privada ubicada en el sur. Pues el viernes, recibí la ingrata noticia, mediante una notita enviada por el establecimiento, de que dado el aumento de sueldos de los docentes nos subirán también el valor de las cuotas y ícon retroactivo a marzo!, de entre un 12 y un 19 %. Esto significa que dicho aumento lo pagamos los padres, no importa si a nosotros nos incrementaron los haberes o no. íArreglátelas! En mi caso, tengo un trabajo esclavizante y no recibo aumento no sé desde cuándo, ya me olvidé. Creo que los colegios privados se aprovechan de su mayor demanda educativa para rompernos la cabeza a los padres con una cuota más elevada. Me parece escucharlos: si no querés escuela pública: ípagá!".

Incógnitas

EDUVIGES DE RECREO SUR

"Trabajo en Santa Fe y me movilizo con la empresa Recreo. Reniego todos los días, ya que nunca sé cuándo llegaré a mi trabajo y cuándo a mi casa. El martes 10 ppdo. esperé desde las 12 hasta las 15.10 en la parada del club Unión. Otra incógnita es el valor del boleto: si uno lo toma en esa parada le cobran $ 1,50; si lo hace 6 cuadras antes, cerca de la plaza Constituyentes, le cobran $ 1,90; si es en 9 de Julio y Vera, $ 2,25. ¿Cómo puede ser? Además los colectivos pasan de largo y nos dejan, ignorándonos. Por favor, le agradecería al diario que me publicaran este mensaje. Esto se ha agravado desde que cambió el recorrido, haciéndolo más largo, desde Recreo a Santo Tomé".

Trámite para el 82 %

GRACIELA

"Soy una jubilada de la Caja de la provincia y quiero hacer un mensaje para el señor Maguid, que es nuestro referente de UPCN: el aumento que hemos percibido no llega al 82 % de lo que cobra un activo. Es nada más que un 60 % o en algunos casos un 63 %. Mi pregunta para el dirigente es: ¿cuál es el trámite que hay que hacer para llegar al 82 %, sin acudir a la Justicia?, es decir por justicia, sin llegar a la Justicia. Que nos explique y si no que se preparen para recibir todos los amparos y recursos que le haremos al gobierno los jubilados provinciales. Téngase en cuenta que nuestros haberes están por debajo de la línea de pobreza; ya somos indigentes".

Situación apremiante

JORGE BAEZ

"Tengo una hermana en B° Chalet, que tiene 8 chicos: la más chica es de 2 meses. Lo poco que tenía lo perdió. Le queda una casa sin piso, sin muebles y sin aberturas. Su esposo murió hace poco en un accidente. Espero que alguien analice esta situación y pueda hacer algo. Nadie de la familia puede ayudarla. ¿Cómo se puede resistir tanto dolor? Una cosa es contarlo y otra es vivirlo. Si alguien quiere darnos una mano puede llamar al teléfono 4885483. Muchas gracias".