Línea Directa

Unión, campeón

MATÍAS DE B° MARIANO COMAS

"Me dirijo a todos los que se quejaron por el subsidio que el gobernador le otorgó a Unión por su centenario: las críticas son por pura envidia y hay que recordar que El Litoral reflejó un hecho con una foto en la sección Deportes, en el que el presidente de la otra institución fue a pedir un subsidio para su entidad deportiva. Además, se refleja en una foto cuando le regalan la camiseta colonista, sabiendo que Obeid es de Unión. Colón debe dedicarse a solucionar sus problemas".

Fumando en el club

MARÍA ELENA DE B° CANDIOTI

"En ocasión de estar cenando en la cantina del Club Atl. Colón vi que había gente que fumaba, a pesar de las prohibiciones expresadas en carteles por todo ese recinto. Las leyes están para ser respetadas, cumplidas; los grises no existen. Les pedí que se retiraran e hicieron caso omiso. Por eso estamos como estamos".

Agradecimiento a Atsa

ROSA

"Soy enfermera, afiliada a Atsa. Quiero agradecer a nuestro sindicato y a su gente por todo lo que nos ayuda y contiene, frente a la emergencia vivida con la inundación. Es un ejemplo de organización, que deberían tener en cuenta nuestros propios representantes del gobierno. íFelicitaciones a la comisión directiva y a todos los compañeros que están en esta cruzada solidaria! Muchas gracias a todos".

¿Qué se necesita?

DANIEL DE B° CANDIOTI

"Quiero preguntarle al intendente Balbarrey qué es lo que realmente se necesita para que exista un buen drenaje de la ciudad. Primero, él dijo que la inundación se produjo debido a un fenómeno climático; después, que necesitaba 100 millones de pesos; y ahora escuché que se precisan 1.500 millones de pesos. Entonces, ¿cuál es el problema real? Me gustaría que lo aclarasen, para que no se diga una cosa y se haga otra".

Devolver con retroactivo

LUIS

"Soy docente y quiero quejarme con el descuento del Impuesto a las Ganancias. En su momento, se había dicho que se devolvería con retroactivo a enero de este año, y veo que en mi recibo de sueldo de marzo aún siguen descontándome y no han devuelto nada. Quiero saber cuándo dispondrán esa devolución, si lo harán mediante planilla complementaria, y cuándo dejarán de hacernos ese descuento".

La obligación del gobierno

HÉCTOR DE CALLE SUIPACHA

"Quiero referirme a los dichos del ministro de Gobierno sobre que va a dialogar con los piqueteros. Pregunto: ¿hasta cuándo vamos a ser rehenes de esa gente y no se va a imponer el orden? Creo que el gobierno tiene la obligación de hacerlo, sin matar a nadie. ¿En qué país del mundo está permitido que las ciudades o rutas estén controladas por turbas? ¿Qué seguridad se le da al ciudadano que todos los días produce, trabaja y paga impuestos? A mí me parece que es un exceso tremendo y que se denigra a la clase trabajadora -aquella que trabaja todos los días para producir-, al dejarla en manos de esta gente que permanentemente hace demandas cortando la ruta a la vera de la cual vive".

Efecto elecciones

MIRTA

"Respecto de los pedidos de informes y deslinde de responsabilidades que le piden al intendente Balbarrey funcionarios de la Municipalidad, yo quisiera saber qué hicieron los concejales de la oposición, si recorrieron barrios, si hicieron algo, porque no vi a ninguno de ellos preocupándose por la situación de la gente".

¿Y los inundados?

MARCELA MONZÓN

"Llamo de Rincón para preguntar dónde están las cosas para los inundados, porque me anotaron, fui un montón de veces y nada nos entregaron: ni colchones, ni mercadería, nada. Dicen que no hay, que no les llegan las cosas. Yo quiero saber, porque parece que están jugando con la gente de esta zona".

Plus médico

MARGARITA DE B° CANDIOTI

"Me hice una mamografía en una clínica de calle Belgrano y me cobraron una suma adicional a la orden autorizada del Iapos. En la oportunidad me entregaron un recibo que decía: arancel complementario $ 10. Quiero saber si esto es un plus encubierto o es una suma que corresponde cobrar. Me gustaría que nuestra obra social lo aclarara mediante el diario. Muchas gracias".

Plan Director

SOFÍA DEL CENTRO

"Coincido con la carta publicada por el Sr. Robson el domingo ppdo., en la que hace mención al Plan Director de los Desagües Pluviales, el que debe actualizarse, ya que la realidad de las inundaciones así lo indica y con premura. Espero que, antes de irse, Balbarrey deje en marcha una nueva propuesta sobre el tema".