Línea Directa

Tapados de basura

ANALÍA

"Vivo en la zona de Colastiné Norte, en la ruta 1, Km 3. Hace un mes que la Municipalidad de Santa Fe no pasa a recolectar los residuos domiciliarios".

Falta alumbrado público

SANDRA DE B° CANDIOTI

"Aproximadamente en la época de la inundación, hicimos el reclamo por falta de la luz de la columna de Chacabuco al 1300, a mitad de cuadra. Pudimos comunicarnos sólo una vez y nos dijeron que lo antes posible, luego de que se calmara lo de la inundación por las lluvias, íbamos a obtener el cambio de la lámpara. Pasado ya tiempo más que suficiente, nadie se hizo presente y desde aquel momento no consigo que alguien atienda el teléfono de la repartición que corresponde. Menos aún, el del número de teléfono del RIN, Respuestas Inmediatas de la Municipalidad (¿?), el 457-4119 que figura en la página de internet de la Municipalidad de Santa Fe. Entiendo que hay una falta de interés total por parte del Estado municipal respecto de Bº Candioti. El problema que planteo se reitera en muchos aspectos, como por ejemplo en nuestras calles, donde, con suerte, nos tocan algunos trabajos de bacheo (mejor dicho, de parcheo). No creo que nos merezcamos esto. ¿Será que en nuestro barrio no se vota masivamente al PJ? La realidad es que estamos en un área olvidada para los intereses del Estado, pero no por eso dejamos de pagar nuestros impuestos".

Reciclar y reutilizar

MARÍA

"Muy buena la iniciativa de reciclar envases PET, conforme a la nota publicada por ese diario el 3 del corriente. Sabemos que hay muchos materiales que se pueden reciclar y así hacer un uso adecuado de los mismos, como también el poder reutilizarlos. Al respecto, quiero preguntar si no se está pensando en reutilizar las botellas de vidrio, de bebidas que se consumen durante el verano, ya que, en mi caso, al menos, las tiro y no sé verdaderamente qué destino tienen. Me parece un desperdicio, pero no sé qué se puede hacer con ellas".

Barrios a la deriva

LUISA DE B° EL POZO

"Hace más de un mes que pasó la inundación y aún falta mucho por hacer. Los barrios, las calles, los desagües, etcétera, han quedado en muy mal estado. Falta terminar con la limpieza, principalmente de las bocas de tormenta. Providencialmente, no ha llovido con gran intensidad, por lo cual no hubo nuevas inundaciones, al menos en la mayoría de los barrios. Pero, ¿qué habría pasado si hubiese llovido con la magnitud de hace un tiempo? Veo que la gente clama que la Municipalidad recorra su zona y limpie, sobre todo, los desagües; pero hay que ponerle el pie al acelerador, porque no podemos quedarnos a esperar a que las papas quemen".

Desagües tapados

GERARDO Y DEMÁS VECINOS

"`Somos de B° Alfonso y le suplicamos a la Municipalidad que, por favor, envíe operarios a destapar todos los desagües, ya que están obstruidos con barro. Cada vez que hay pronóstico de lluvia, no dormimos pensando en que nos inundaremos; la pasamos cruzando los dedos y rogándole a Dios para que no llueva. Es increíble lo débil que es la memoria de los que no sufrieron en carne propia la desesperación de dos inundaciones, en las que uno perdió lo poco que tenía. No lo digo por la gente, sino por las autoridades. Sólo pedimos lo que corresponde: la limpieza, para que los desagües funcionen. Nuestro agradecimiento a Línea Directa".

Hartos del pozo

JOSÉ DE B° EL POZO

"Hace muchísimo tiempo que venimos reclamando por un pozo (léase cráter) que está en medio de la calle y que rompe los vehículos al pasar. Cuando entramos a la cuadra con el colectivo, los choferes pasan alegremente sin aminorar la marcha ante semejante pozazo (es que, en el fondo, ya es como de la familia) y a los pasajeros que queremos bajar en la esquina siguiente nos hacen saltar hasta el techo (algún día, alguien se va a caer). No sólo por la incomodidad que surge al pasar con los vehículos por el tremendo pocito, sino por todo lo que ello significa, pedimos por favor que arreglen la calle, porque ya estamos hartos. Es fácil ubicarlo: está entre las manzanas 12 y 13".

Mejoras edilicias

LEONOR

"Las escuelas privadas se pusieron todas de acuerdo para aumentar las cuotas. Así como nos aumentan la cuota para pagar los sueldos docentes, los padres deberíamos exigir que haya algunas mejoras edilicias y comodidades para los alumnos. En la escuela de mi hija, tienen un aula cuyo cielorraso está bastante arruinado, con humedad y que se cae a pedacitos. Además, el ventilador en verano no alcanza para refrescar a todos los alumnos, ya que no anda muy bien, si es que funciona. Los docentes de vocación, que piensen también en los educandos".