Línea directa

Difícil diálogo

NORBERTO AMICONE

"A la señora ministra de Salud: si el recurso humano es tan importante ¿por qué es tan difícil el diálogo".

Reactiven los ferrocarriles

EVA DE CANDIOTI NORTE

"El señor Kirchner, en un discurso prometió, antes de ser presidente, que iba a reactivar los ferrocarriles de Argentina y no cumplió. Los mal llamados justicialistas no se dan cuenta del daño terrible que le han hecho a nuestra ciudad y más aún a todos los pueblos del norte, postergados, olvidados, en ruinas. Llamen a licitación para reactivar el ferrocarril. De esa manera ganarán aliados, porque la credibilidad ya no existe. Muchas gracias al diario".

Palpar de cerca

MARÍA MARTA, EX DOCENTE

"Noticias periodísticas y radiales describen con realismo la angustiosa situación de docentes y alumnos de la escuela Ravera. Sería deseable que la ministra de Educación, en lugar de anunciar proyectos y programas en elaboración, se acerque a ese establecimiento escolar y acompañe a la comunidad educativa en tamañas dificultades, en lugar de manifestar extrañeza y desaprobación por la suspensión de clases en dicho colegio".

Invertir en seguridad

MARIO

"Les pido a los candidatos a gobernador, que el dinero que gastan en semejantes carteles publicitarios con sus rostros impresos, lo destinen para combatir la alevosa inseguridad que nos aqueja a los santafesinos y también a los rosarinos. Así, tengan la seguridad de que el pueblo los va a votar y ganarán las elecciones".

Subsidio de pescadores

UNA HELVECIANA

"Quería saber si los pescadores van a seguir cobrando el subsidio en Helvecia. Asimismo quiero pedirle a Promoción Comunitaria que nos envíen las cajas como antes, como la PAN, que tenía mucha mercadería y nos alcanzaba para varios días. Las de los pescadores somos familias numerosas y lo que nos dan ahora no nos alcanza ni para dos días".

El colectivo no para

ANALÍA DE B° DON BOSCO

"Quisiera saber qué pasa con los choferes de la Línea 9 que no les paran a los chicos cuando salen del colegio. Siendo las 13.45, mi hijo intentó tomar el coche 19 de esa línea, en Lavaisse y Aristóbulo, y por pasar el semáforo, lo dejó con la mano tendida junto a otros compañeros. Esto se reitera muy a menudo, tanto cuando va como cuando vuelve de la escuela. Aparentemente, eso se debe a la intención del conductor de aprovechar la luz verde del semáforo, o porque va atrasado. Así, mi hijo no sólo llega tarde a la escuela, sino también a casa. Nos preocupa que tenga que estar en la calle, ante la gran inseguridad que sufrimos".

íMás escuelas, más aulas!

MARÍA CLAUDIA PETTINARI

"La clave para terminar con la inseguridad es la inversión en educación. Hay que apostar a la escuela, hay que construir más escuelas públicas, más aulas. Hay que generar talleres de educación manual, centros de deportes. Las escuelas fueron vaciadas en los 10 últimos años, nos han quitado cargos, han hecho desaparecer a las asistentes sociales, han desmantelado la seguridad social. Hay que recomponer todo esto. Invertir en educación es la clave para combatir la violencia y para poder terminar con la inseguridad. Soy docente desde hace 25 años y he visto cómo estos gobiernos en los últimos 30, han destruido la escuela pública y han fomentado la inseguridad que padecemos hoy".

Están ocupados

OSCAR

"Tengo televisión por cable y mantengo un problema técnico. Llamo al 0810-8882253 y luego de que me atienden, cuando me derivan a la parte técnica, sus representantes están siempre ocupados. He llamado como 30 veces y siempre es así. ¿Qué es lo que pasa?".

Proporcional de vacaciones

DOCENTE REEMPLAZANTE

"Quiero hacer referencia al proporcional de vacaciones que nos adeudan desde el año 2006. Ya muchos docentes reemplazantes han estado llamando, pidiendo vía internet, que por favor se pague ese proporcional. Muchas gracias y hablo en representación de numerosos maestros reemplazantes que todavía esperan".