En el Departamento Garay
Disminuyó el área sembrada con maní
La falta de campos para rotar es uno de los factores que influyó en la caída del área sembrada. Foto: Archivo Campolitoral.. 

La superficie sembrada en la campaña 2006/2007, es un 42% inferior a la del ciclo anterior. Los 8 productores que cultivan la oleaginosa en Cayastá, Campo del Medio y Helvecia, sembraron sólamente 400 hectáreas.

Algunas características
¿Qué tendría que hacerse?
Antecedente
Experiencias
Algo de historia
Fracasó la cosecha en Garay

Primeros resultados
Después del acuerdo

El mercado de Liniers y otros puntos de concentración ganadera reflejaron el sinceramiento de precios acordados la semana pasada por el Gobierno con entidades de la producción, la industria y el comercio mayorista de carnes. La semana próxima definirían un incentivo para los criadores.

Puntos para avanzar

Ya están delineando la edición 2008.
Con gran éxito, cerró Mercoláctea 2007

Más de 100.000 personas recorrieron la muestra, que se extendió entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo pasados. Durante la última jornada se realizó el remate especial Holando con precios satisfactorios. El máximo fue de $6.000 por una vaquillona RC de cabaña La Reforma.

Bien popular
La subasta
Lo mejor del año

Jornadas en Humboldt
La producción porcina quiere recobrar el protagonismo

Organizada por la empresa Agroservicios Humboldt, sirvió para juntar a productores de la región con funcionarios provinciales, y evaluar el desarrollo de esta producción que promete seguir creciendo a nivel interno y con el fomento a las exportaciones.

La Asociación estuvo presente
Los locales y la capacitación

Una marca registrada
Agroservicios Humboldt marcha a paso firme

La firma de Las Colonias avanza en el mercado de los alimentos balanceados: incrementó su capacidad de producción y se lanzó a la conquista del mercado regional y nacional. En breve tendrá su certificado ISO 9001.

Balanceada calidad
Minerales también
Laboratorio y calidad
Ampliando fronteras

Ecos de Fertilizar 2007
"Ya nadie discute la necesidad de incorporar más nutrientes"

El ingeniero agrónomo Enzo Cástino es el gerente ejecutivo de Fertilizar; el Dr. Fernando García es el Director del Cono Sur de IPNI, y ambos son la cabeza visible de la organización del Simposio sobre Fertilización que exitosamente se cumplió en Rosario la semana pasada.


Biocombustibles sin freno
El rol de Argentina en el nuevo escenario maicero

La relación stock/consumo mundial de maíz 2007/08 será la segunda más baja de la historia. En este contexto, la cosecha argentina llegaría en 2008 a 30 millones de toneladas.

Escenario complicado
Sin errores
Expansión local

Extraños números
El índice y los márgenes

Llama la atención que con una suba en el precio de la hacienda de 10 por ciento y una recomposición de los márgenes minoristas, el Indec sostenga que en lo que va del año el valor de la carne al consumidor subió uno por ciento.

Márgenes minoristas
Terneros

Lo que viene
Se espera un invierno riguroso

La evolución climática del verano 2007 se desarrolló bajo la influencia de un calentamiento simultáneo de los océanos que rodean al Cono Sur. En el Océano Pacífico Ecuatorial, se observó un episodio de El Niño de moderada intensidad.

Más heladas
Perspectiva para el invierno
Conclusiones

La carne será cada vez más el oro rojo

Los cien de Campolitoral

Números actualizados

AGENDA