Línea directa

Agradecimientos unionistas

CRISTINA D'ANGELO

"Con relación a la nota aparecida en esta columna el día miércoles 2 de mayo, donde la lectora Nilda agradece a El Litoral y en especial al periodista Alberto Sánchez, sumo mis felicitaciones como unionista por su labor y dedicación en ese reconocimiento a tanta historia olvidada en los festejos de los 100 años de nuestro club".

Soluciones técnicas

DARÍO

"Soy estudiante de Lic. en Geología de la UNLP. Me dirijo a Uds, en referencia al artículo publicado por el Arq. Carli, respecto de las inundaciones ocurridas en la ciudad de Santa Fe. Me parece muy acertada la propuesta, ya que por fin se plantea de otra manera dicho problema, porque no sólo se solucionan con gigantescas obras de ingeniería. Hay que tener en cuenta la geología del lugar, ya que condiciona los espacios donde se puede habitar. Puntualmente la zona afectada posee cotas muy bajas y es lógicamente inundable, por lo que no deberían haberse permitido nunca asentamientos allí. Es una solución distinta a un problema que ya está planteado y en donde vive muchísima gente".

No entra la línea 2

ELENA DE BARRIO SANTA LUCÍA

"Los vecinos de barrio Santa Lucía nos hemos quedado sin la línea 2 de colectivos. Llega sólo hasta Santiago de Chile. Somos una gran barriada de empleados públicos, municipales, chicos que van a la escuela. A partir de las 6 de la mañana nos dirigimos a nuestras actividades y no podemos cruzar esas calles a esa hora de la mañana debido a la inseguridad. Por favor, a quienes puedan hacer algo, no nos quiten la línea 2 al barrio Santa Lucía hasta Mosconi. No tenemos más líneas que vayan al norte, porque pasa el 10 y lo sacaron, lo mismo pasó con el 9. Nos inundamos, ahora nos dejan sin transporte. ¿Hasta cuándo?"

Pago al sector improductivo

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

"La población está sometida a una presión fiscal que en la opinión de mucha gente resulta insostenible. Por cada 500 pesos de compra de mercadería, 105 pesos son sólo de IVA, a eso se le deben agregar los impuestos que el comerciante le agrega en concepto de ingresos brutos, a las ganancias, al cheque, inmobiliario, los municipales, tasa, registro e inspección y un largo etcétera. Hasta en el consumo de electricidad, aparte del IVA, se paga el impuesto a la energía. A esto todavía hay que agregar lo que cada uno paga en modo directo. Todo esto asfixia cualquier emprendimiento, menos los de gran envergadura que gozan de promociones con exenciones fiscales y toda clase de beneficios. Con cada impuesto tenemos una masa de dinero que pasa del sector productivo al sector improductivo, dígase al fisco".

Vivir con angustia

CELIA DE BARRIO LAS FLORES I

"Adhiero completamente a la carta publicada por el señor Juan José Sagardía. Lamentablemente los ciudadanos honestos, que somos los que trabajamos y llevamos adelante el país somos los que vivimos prisioneros tras las rejas de nuestras casas. Hasta al salir a trabajar estamos en constante riesgo. Es tal la inseguridad, como nunca se había visto antes en la ciudad".

Respuesta

MIRTA, UNA DOCENTE

"Como docente respondo al mensaje de la señora María Luisa. El diagnóstico por el cual se toman las licencias es privativo del paciente y del médico que lo atiende. Además, cuando se renuevan las licencias se presentan análisis, estudios y evolución de los tratamientos, todo debidamente certificado por los especialistas actuantes y estampillados como corresponde".

Tapados de basura

FAUSTINA DE BARRIO SAN LORENZO

"Quiero pedirle por favor al intendente que mande empleados a limpiar las zanjas y a destapar los desagües, porque si vuelve a llover, nos vamos a volver a inundar. Quisiera pedirle al diario que venga al barrio para mostrarles que en muchas casas la pintura se cae debido a la humedad, además todo lo que se nos arruinó".

Rincón a oscuras

LUIS DE RINCÓN

"La Comuna de Rincón descuenta el impuesto por alumbrado público, pero no repone las luminarias cuando se apagan, uno puede reclamar hasta el cansancio que igual no le dan bolilla. Espero que después de este llamado den solución a la gran cantidad de reclamos que tienen por este tema".