Breviario

Dificultades

Según un estudio elaborado por Centro de Opinión Pública (Ceop) y el Instituto Argentino de la Empresa, 80 por ciento de los empresarios encuestados admitió tener dificultades para acordar agendas corporativas, incluso dentro de su propio sector. La investigación fue presentada durante la 22ª asamblea anual de antiguos alumnos del IAE. Entre los presentes se encontraba Víctor Klima, presidente de Volkswagen, quien cuestionó la falta de consenso entre los empresarios y pidió una mayor participación de éstos en organizaciones corporativas. "Si una empresa no está de acuerdo con lo que plantea una organización crea una nueva. Eso no tiene sentido", se quejó.

Slim

En un inesperado viaje a la Argentina el magnate mexicano Carlos Slim se reunió con el ministro de Planificación, Julio de Vido. El segundo hombre más rico del mundo -53.100 millones de dólares- prometió al ministro inversiones por 400 millones de dólares en 2007 para sus filiales CTI Móvil y Telmex. Telmex está ampliando el tendido troncal hacia el norte del país. Algunos analistas estiman que la reunión de Slim con De Vido se relacionó también con la intención de ingresar al negocio local de la TV por cable. Una versión asegura el posible interés del empresario mexicano en comprar 40 % de CableVisión que posee el fondo Fintech. La empresa está en un proceso de fusión de sus activos con los de Multicanal. El Grupo Clarín es dueño de 60 % de CableVisión. La otra compañía que le interesaría a Slim sería Supercanal, la empresa, controlada por el grupo Vila, la segunda del sector, después de CableVisión.

Rafaela

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) organiza para el jueves 31 de mayo en Rafaela el ciclo de conferencias regionales de capacitación de empresas exportadoras. El encuentro comenzará a las 16, en la Sala Auditorio del hotel Campoalegre. El ciclo ABA es organizado juntamente con la Fundación Export.Ar, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, y el auspicio de BBVA Banco Francés. El objetivo es informar a las Pymes de la región las novedades en materia de normativas, instrumentos financieros y programas de apoyo a la exportación vigentes a nivel nacional.

El programa prevé la participación del gerente de comercio exterior y cambios del BCRA, Jorge Rodríguez; el gerente del programa de apoyo a la reestructuración empresarial Pyme (PRE), Mariano Curia; la coordinadora del área de asistencia técnica a empresas de la Fundación Export.Ar, Marisa Bircher, y del gerente de promoción de comercio exterior del BBVA Banco Francés, Arnaldo Prieto. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente llamando al teléfono (03492) 435-071 / 501-200. >

[email protected]