Cumplió una destacada actuación con Quimsa
Reinick analiza la temporada
El "Colo" estima que llegará en su recuperación para integrar la selección santafesina y participar del Interasociaciones.

Marcelo Mendoza - [email protected]

El jugador Alejandro Reinick está próximo a firmar un nuevo contrato con Quimsa de Santiago del Estero, equipo que milita en la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol. Con el pivote santafesino que el pasado domingo cumplió años, El Litoral mantuvo un extenso diálogo.

-¿Se cumplieron los objetivos con Quimsa?-Sí, más allá de que en los play off nos quedó un poquito del sabor amargo, porque lo bueno que habíamos realizado durante la liga no lo pudimos plasmar en esa etapa; queríamos avanzar un poco más.El objetivo primario que se había planteado el equipo en el comienzo de la actividad fue afianzarse en la categoría. Era no tener problemas con el descenso, no estar mirando la tabla desde abajo en esta primera temporada en la liga.Se logró una sexta clasificación en la fase regular y la clasificación, impensada, para el Súper 8. Objetivos que no nos habíamos planteado. -¿Quimsa fue un equipo complicado para el adversario?-Fuimos un equipo complicado para todos los adversarios. Tuvimos mucho poder de gol. Fuimos uno de los equipos con mayor promedio en las ofensivas. La carencia que tuvimos en el comienzo, la defensa, la fuimos corrigiendo con el correr de la competencia.Cuando estuvimos bien en defensa, sabíamos que teníamos muchas chances de ganar. También contribuyó el hecho de tener una localía fuerte. Y quedó demostrado que le podíamos jugar de igual a igual a cualquiera.De todos los equipos de la liga, al que no le pudimos ganar ni de local ni de visitante fue a Quilmes. Es fundamental tener localía fuerte. Esto se ve reflejado, después, en la tabla de posiciones. -¿Qué tipo de juego hacía Quimsa?-Variábamos muchísimo. Teníamos muchas opciones de gol, bastantes anotadores. Julio Mázzaro tuvo una muy buena liga, yo aportaba lo mío en el poste bajo y Víctor Cajal, que se afianzó en el puesto de base. Antes, habíamos sufrido bastante la falta de conductor.Los chicos que venían del TNA se acoplaron muy bien y nosotros de igual manera. Víctor (Cajal) pegó un salto muy alto porque se le dio una responsabilidad muy grande. Pasó a ser el base titular y tener muchos minutos en cancha. Después, los otros chicos cuando tuvieron su posibilidad de entrar, rindieron. -¿Esta temporada fue un tanto irregular y pareja?-Sí, el premio a la regularidad lo tiene Peñarol, por eso fue el número uno. Los demás equipos tuvimos nuestros baches porque es difícil mantener una regularidad en diez meses. Nosotros, al comienzo de la segunda fase, sufrimos un bajón que por suerte fueron pocos partidos y pudimos salir a flote. El candidato al título es Peñarol más allá de alguna sorpresa que puede haber como en el primer juego y de los buenos jugadores que tiene Boca.

El futuro y la gente

-¿Qué va a pasar con vos en la próxima temporada?

-Seguiré en Quimsa. Tengo todo arreglado, aunque de palabra, para continuar por dos temporadas más. En los próximos días viajaré a Santiago del Estero para firmar los papeles. La ida al exterior está un poco condicionada, a pesar de que tengo todos los papeles. Con mi señora, decidimos quedarnos una temporada más en Argentina y en Quimsa porque estamos muy cómodos, y el club tiene un proyecto serio para este año para pelear cosas importantes. Si sale algo al exterior hay una cláusula de salida en el contrato.>

-¿Cómo te trató el club y el público?-El publico santiagüeño es exigente y sabe de básquet. Entendió que se armaba de cero, que era el primer año de Quimsa en la Liga Nacional, que había mucha diferencia con el TNA. El público se dio cuenta de que estábamos haciendo un esfuerzo grande y procurábamos responder, y nos apoyó en todo momento. Es un público seguidor. Nosotros, partido tras partido, jugábamos a cancha llena. De visitante, algún simpatizante iba. El equipo se sintió respaldado y la gente fuera de la cancha también nos trató de mejor manera.En los primeros días de agosto comenzaría la pretemporada. -¿Vas a participar en la selección santafesina?-De mi parte, si estoy bien, no voy a tener ningún problema de jugar. Me viene bien, en lo personal, de mantener el ritmo de competencia y, aparte, es un orgullo que me convoquen, poder representar a Santa Fe y estar con chicos conocidos. Realmente disfruto estar y jugar con ellos.

En el TNA

Hoy, a partir de las 22 y con televisación de TyC Max, se jugará en Monte Hermoso el segundo partido de la serie al mejor de tres entre El Nacional (1) e Independiente de Neuquén (0). El encuentro será arbitrado por Fabio Alaniz, Ariel Rosas y Silvio Guzmán. Por llegar a la final, ambos conjuntos ya se habían asegurado el ascenso a la Liga A.

Ficha personal

Alejandro Martín Reinick nació el 20 de mayo de 1978 en Santa Fe. Juega de pivote y mide 2,04 metros. Está casado con Mariana Benítez (oriunda de General Pico, La Pampa). Comenzó su actividad en Unión de Santa Fe; para luego pasar por Ateneo Inmaculada, Equipo de la Ciudad, Banco Provincial, Sportsmen Unidos de Rosario, Atlético de Rafaela, Unión, Rosario Central, Pico Football Club (2 años), Atenas de Córdoba (2 años), Puerto Madryn, Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero.

Sus principales logros deportivos fueron: campeón argentino con Santa Fe luego de 20 años, en La Rioja 1997 y en Neuquén, en 2005. Integró varias selecciones provinciales en distintas categorías, como así también asociativas.

Buena temporada

Los árbitros santafesinos destinados a la Liga Nacional de Básquetbol han realizado una destacada temporada.

En la división superior, Juan Fernández fue uno de los nueve nominado para dirigir las finales; en el Torneo Nacional de Ascenso, Silvio Guzmán fue seleccionado como el mejor de la temporada y junto a Fabio Alaniz estuvo en las instancias decisivas, mientras que David Quinteros cumplió sus primeras armas en la divisional.

En la divisional B, Alejandro Araujo fue uno de los jueces que dirigió las finales, mientras que en las instancias por el ascenso fueron tenidos en cuenta Sergio Quinteros y Maximiliano Piedrabuena.

Y puede haber más novedades ante que culmine este primer semestre.

Sigue el Dos Orillas

Esta noche comenzará la disputa de la segunda fase del torneo Dos Orillas, en sus zonas Campeonato y Estímulo. Hoy jugarán desde las 21.30: Colón con Almagro, Ciclista con Echagüe y Olimpia con Gimnasia y Esgrima. Mañana continuará la disputa con este programa: Regatas con Rivadavia, Banco con República del Oeste.

El jueves jugarán: Alma Juniors con Quique Club y Centro Juventud Sionista con Unión, Argentino de San Carlos con Kimberley, El Quillá con Ateneo (en Ateneo), Regatas Coronda con Unión de CRespo y Unión Santo Tomé con IL Peretz.

El sábado, desde las 18.30, culminará con estos partidos: Ben Hur con Rowing y Recreativo con La Salle.

Olímpicas

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Liu Qi, fue confirmado en su puesto de número uno del Partido Comunista de la capital china, informó hoy el sitio internet del Diario del Pueblo. Liu, que tendrá 65 años en noviembre, fue reelegido con ocasión del congreso que terminó esta mañana. El alcalde de la ciudad, Wang Qishan, también fue confirmado en sus funciones. Como número uno del Partido en Bejing, Liu Qi, originario de la provincia de Jiangsu (este), preside también el comité de organización de los Juegos Olímpicos (Bocog). Pese a su edad y la renovación del personal política en curso antes del XVII Congreso del otoño, Liu Qi fue confirmado en su puesto probablemente debido a la importancia acordada por las autoridades a unos Juegos Olímpicos bien organizados, según los observadores.