De volea

[ Copa Federación ]

La Asociación Argentina de Tenis le ha comunicado oficialmente a la Federación Internacional de ese deporte, la sede para el próximo partido entre la Argentina y Canadá por la Fed Cup por BNP Paribas. El encuentro, correspondiente al repechaje por el Grupo Mundial II (14 al 15 de julio del 2007), se disputará en el Córdoba Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, al aire libre. La Argentina clasificó a esa instancia luego de ganar invicta, en abril de este año, la Zona Americana I jugada en el Partido del Pilar, provincia de Buenos Aires.

[ Women's Circuit ]

La formoseña Andrea Benítez, octava preclasificada, se presentó con una victoria en el Women's Circuit Argentina 4, que se desarrolla en Villa del Dique, Córdoba. Benítez eliminó en su presentación a la norteamericana Nataly Yoo con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1.

Para hoy se esperaba la presentación en el torneo de las argentinas Florencia Molinero (ganadora la semana pasada en Villa María), Agustina Lépore (campeona en Bell Ville y Parque Roca), Soledad Esperón (segunda favorita y finalista en Villa María), Vanina García Sokol y María Irigoyen. Ayer se presentó con una victoria la máxima preclasificada de la competencia, la brasileña Larissa Carvalho (261 en el ranking mundial) quien derrotó a la juvenil argentina Melanie Delsart por 6-1 y 6-4.

[ Bajas en París ]

El español Alberto Martín y el belga Xavier Malisse no jugarán el Abierto de Francia en Roland Garros por encontrarse ambos lesionados, y cedieron sus puestos en el tablero final al italiano Simone Bolelli y al francés Nicolas Devilder. Malisse está lesionado en una muñeca, mientras que Martín tiene molestias en un codo. Entre las mujeres, la rusa Vera Zvonareva, sentida en su muñeca izquierda, tampoco jugará el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, y será reemplazada por la ucrania Yulia Beygelzimer.

[ Henin por el tri ]

La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, cree que está en condiciones de volver a ganar el Abierto de Francia. "Me siento muy fuerte, mucho más que hace seis meses. Hago un balance muy positivo" tras las victorias en Dubai, Doha y Varsovia en la primera parte de la temporada, señaló en Limelette (centro de Bélgica). Henin, que cumplirá 25 años el 1º de junio próximo, ambiciona su cuarto título en cinco años en Roland Garros. Por otra parte, anunció la creación de una academia de tenis junto al argentino Carlos Rodríguez, su entrenador. "Tengo la necesidad de transmitir lo que he aprendido", dijo la tenista valona.