EN PRIMER PLANO///

Ciudad poco accesible

[ PARA DISCAPACITADOS ]

Una legislación nacional, otra provincial y varias ordenanzas no han modificado sustancialmente la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes a lugares públicos o de esparcimiento. Aunque se han dado algunos cambios en el último tiempo, aún faltan rampas, colectivos adecuados para quienes tienen movilidad reducida y semáforos sonoros. La opinión de un arquitecto y los testimonios de quienes sufren estas deficiencias ofrecen un panorama sobre el tema.

(Area Metropolitana)

Marta Fassino es precandidata

[ POR EL SOCIALISMO ]

La actual concejala y precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Cívico y Social Marta Fassino presentó anoche su plan de gobierno para la ciudad de Santa Fe. Fue ante dirigentes del Partido Socialista, los candidatos a gobernador y vice, y referentes de distintos puntos de la ciudad. Aseguró que su política de acción se basa en la eficacia, la participación y la solidaridad.

PÁGINA 6

El desempleo sigue en un dígito

[ INDEC ]

Esta tarde se conocerá oficialmente el índice de desempleo del primer trimestre del año. Según estimaciones preliminares, se ubicaría en un rango entre 9,7 y 9,8 %. Con estos datos, se estima que cerca de 1,5 millón de personas no tiene trabajo, con una tasa de desocupación 1,7 % inferior a la del primer trimestre de 2006, cuando se ubicó en 11,4 %. En otro orden, se anticipó que Santa Fe se mantiene arriba de la media nacional en pobreza e indigencia infantil, con el 45,8 % y el 22,4 %, respectivamente.

PÁGINA 16