El presidente en Mendoza, a 197 años de la Revolución de Mayo
Una fiesta patria con condimentos políticos

Néstor Kirchner y Cristina Fernández compartieron con Julio Cobos, el "radical K" que gobierna Mendoza, los actos centrales. Especulaciones por la futura fórmula presidencial del oficialismo y la movilización de miles de militantes de distintos puntos del país, daban marco al discurso presidencial al pie del Cerro de la Gloria. El obispo de San Rafael advirtió en el Tedeum sobre "totalitarismo encubierto".

Organización proselitista

Rubby internacional en Santa Fe
Los Pumas en el Club Colón
Foto: Eduardo Salva.. 

Esta mañana, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby tomaron contacto por primera vez con el estadio Brigadier General Estanislao López, escenario del test-match que mañana a las 16.10 protagonizarán ante sus pares de Irlanda. Como es habitual, para familiarizarse con el césped, los calificados rugbiers realizaron ejercicios con pelota, en la nota gráfica, en poder de Tomás De Vedia, quien mañana jugará su primer test. Por su parte, los europeos tenían previsto hacer lo propio en las primeras horas de la tarde de hoy.


Paro hasta el lunes
Se agrava el conflicto en el transporte

Nueve líneas del transporte urbano y dos del interurbano continuarán con las medidas de fuerza durante el fin de semana; levantándose la misma sólo si la patronal responde a los reclamos de los trabajadores. Si bien cinco líneas del transporte urbano mantienen su circulación, al cierre de esta edición los empresarios evaluaban cortar el servicio en horario nocturno por cuestiones de seguridad. El lunes se retomarán las audiencias en la Secretaría de Trabajo.

En las audiencias
Colectivo atacado

El empate no alcanza
Unión ya no depende más de sí mismo

En la fria noche santafesina, Unión y Platense igualaron sin goles con lo cuál los "calamares" mantuvieron el punto de ventaja en la tabla general. Para clasificar, Unión (que visita a Defensa y Justicia) depende del resultado que saque Platense (que recibe a Talleres).


En primer plano
Recambios en la URI
[ Rutina ]
SALÓN ANUAL
[ ROSA GALISTEO ]
Suicidios
[ Serie inédita ]