Línea Directa

Empalme sin luz

DIEGO DE COLASTINÉ NORTE

"El empalme de la ruta 168 con la 1 hace tiempo que está demasiado oscuro. Uno de estos días, se me ocurrió mirar para arriba y observé que están todas las columnas, pero faltan los reflectores. íNo tienen las luces! Con la inseguridad que se vive, con la gran cantidad de accidentes que ocurren, un empalme de rutas tan transitado como éste no puede estar completamente a oscuras. Se puede cruzar un perro, un caballo o una persona. Es una ruta, los autos pasan a mucha velocidad y la iluminación es absolutamente necesaria".

Solidaridad y asistencia

JUAN DE MARÍA SELVA

"El lunes 21 del corriente, a las 20 aproximadamente, tuve un accidente en Salvador del Carril casi esquina República de Siria. Caí pesadamente al piso y me golpeé la cabeza, lo que me causó considerables heridas. En forma inmediata me socorrieron casuales transeúntes y vecinos, quienes llamaron al Cobem, cuya ambulancia arribó con celeridad. Con mucho profesionalismo, me condujeron al hospital Cullen donde fui atendido con esmerado profesionalismo. Por todo lo expresado, manifiesto mi reconocimiento por la solidaridad brindada por todos y hago público mi profundo agradecimiento".

Gendarmería en las calles

MARÍA DEL CENTRO

"Mi prima me decía que durante la inundación de 2003 ella había vivido unos días de paz. Yo creí que estaba loca cuando escuché esa declaración; entonces me aclaró que por aquellos días, por el desastre hídrico, la Gendarmería circulaba por Santa Fe vía terrestre y aérea y que entonces había mucha tranquilidad, porque los delincuentes estaban todos quietitos en sus casas, acovachados, porque con semejante vigilancia no podían jugar, ni hacer de las suyas. Por eso hoy digo que con la oleada de robos y criminalidad desatada en nuestra querida Santa Fe, parece que no nos queda otra que recurrir a la Gendarmería, ya que lo que estamos pasando ahora es insoportable, y el gobierno y el ministro respectivo no dan soluciones".

Paro de transporte

ETELVINA

"Lo que vivimos los santafesinos ya no tiene nombre. A la inseguridad, la inflación, los pozos en las calles, las inundaciones, etcétera etcétera, tenemos que sumarle la imposibilidad de movilizarnos, debido al paro de transporte. Yo también soy trabajadora, pero mi única forma de concurrir a mi lugar de trabajo es mediante el transporte urbano de colectivos. Debido a este conflicto de días me vi en serias dificultades para ir a trabajar, ya que la empresa donde me desempeño no se hace cargo de mi traslado ni de mis dificultades para llegar, al no ser un paro total. Pero también está el hecho de que por la noche las líneas que no adhirieron a la huelga tampoco circulan, alegando problemas de inseguridad. Considero legítimo que los trabajadores luchen por hacer valer sus derechos, y en eso apoyo totalmente a los colectiveros, pero lo que no admito es que se recurra a paros de esta naturaleza, que en definitiva realmente perjudican al humilde trabajador, al obrero, al laburante, que somos como ellos. Y la Municipalidad ¿por qué no implementa un sistema alternativo de transporte?".

Producción y trabajo

OMAR DE B° CANDIOTI

"Me pareció muy interesante la nota publicada el 16 del corriente, con el reportaje al Dr. Alfredo Monteverde. No obstante, resulta doloroso que, según expresa el especialista, nuestra ciudad tenga tanto potencial económico para el comercio exportador y estemos como estamos. Monteverde puntualiza que debemos dejar de ser una provincia exportadora de materia prima y sí debemos lograr la incorporación de valor agregado, lo que generaría fuentes de trabajo, especialmente en las industrias. Uno ve que no es tan difícil, sólo se necesitan manos políticas firmes, con el verdadero deseo de `hacer' en la ciudad. En lugar de vivir con la política en la cabeza y en los tejes y manejes, la misma debería emplearse para poner en marcha programas que incentiven la producción, el trabajo, que ayuden a crear esas fuentes laborales que tanta falta nos hacen. Además de trabajo, habría menos delincuencia. La miseria que se vive en Santa Fe es el caldo de cultivo donde se gesta la delincuencia. No quiero ofender, ya que no todo pobre es delincuente; pero el hambre enloquece a la gente".

Una práctica cruel y peligrosa

ELOÍSA

"Es inaudito lo sucedido en los barrios Candioti Norte y República del Oeste acerca del envenenamiento de animales. Son los enfermos de siempre, que no miden hasta dónde puede llegar su locura: a matar niños por ejemplo. Téngase en cuenta que según lo manifestado por el veterinario que revisó a una de las víctimas, una gota de ese fosforado podría matar a un caballo. íY eso sucedió en plena vía pública! íCualquiera podría haber muerto como ese animal! A esos alienados intolerantes: antes de hacer esa canallada piensen en que pueden matar a un ser humano".