De taquito

[ La lista de Brasil ]

El entrenador del seleccionado brasileño, Dunga, dio a conocer ayer una lista previa de 34 jugadores de cara a la Copa América de Venezuela, que se jugará entre el 26 de junio y el 15 de julio, con las ausencias de Ronaldinho y Kaká. Las deserciones de los astros Ronaldinho y Kaká, quienes pidieron ser exceptuados de la convocatoria para el torneo continental, y los llamados a Robinho, Julio Baptista, Gilberto Silva y Rafael Sobis son las principales estrellas de la nómina con muchos debutantes con la camiseta "verdeamarelha". La lista incluye otros integrantes del plantel que tropezó en el Mundial de Alemania: el zaguero Juan, los laterales Gilberto y Cicinho, los mediocampistas Zé Roberto, Mineiro y Gilberto Silva y el delantero Fred.

[ Colombia ]

El técnico del seleccionado de Colombia, Jorge Luis Pinto, suministró ayer la lista de jugadores que afectará a la próxima Copa América Venezuela 2007, a celebrarse desde el próximo 26 de junio. En la nómina figura, entre otros, el delantero de River Plate, Radamel Falcao García, y los defensores Iván Córdoba del Inter de Italia y Mario Yepes del París Saint Germain.

[ Sub 20 ]

El seleccionado argentino Sub 20 partirá hoy con destino a Chile para disputar un triangular amistoso preparatorio para el campeonato mundial de Canadá, que comenzará el 30 de junio. Argentina debutará en el triangular el miércoles 30, contra México, y cerrará su participación dos días después, frente a Chile.

[ Sub 17 ]

El seleccionado argentino Sub 17 no intervendrá en el torneo Ocho Naciones en Corea del Sur ni realizará una gira preparatoria por Centroamérica, de acuerdo con lo revelado anoche por la AFA. Es que el cuerpo técnico del equipo albiceleste, encabezado por Miguel Tojo, analizó la apretada agenda y decidió descartar las invitaciones que le habían sido formuladas. Es que el representativo Sub 17 deberá tomar parte de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 (del 13 al 29 de julio próximo) y también del Mundial de la categoría, en Corea del Sur, del 18 de agosto al 9 de setiembre. Recordemos que el arquero titular de esta selección es Luis Ojeda, de Unión de nuestra ciudad.

[ Sólo un susto ]

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, presenta una distensión en el gemelo de la pierna derecha, producto de una fatiga muscular, pero se descartó una ruptura fibrilar, como se temía desde un principio. La "Brujita" se lesionó el sábado por la noche, mientras realizaba los trabajos precompetitivos en el Estadio Ciudad de La Plata para el partido ante Newell's. Recordemos que Verón figura en los planes de Basile para la Copa América.