Breves

Ciclo con los candidatos

[ El ciudadano y el voto ]

La Asociación Conciencia continúa con el ciclo que tiene como propósito dar a conocer las propuestas en forma conjunta de los precandidatos a gobernador y a intendente de la ciudad. El próximo 7 de junio, a las 18.30, estarán los postulantes por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa y Martín Balbarrey, acompañados por el precandidato a vicegobernador Carlos Galán.

El panel se llevará a cabo en el auditorium de la Bolsa de Comercio, San Martín 2231, siendo la entrada libre y gratuita. A término de las exposiciones, el público podrá hacer preguntas.

Rossi y la lucha contra la droga

[ Ley nacional ]

El precandidato a gobernador por Concertación Plural del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, propuso que la provincia adhiera al Régimen Penal de Estupefacientes. La adhesión a esta ley permite que las provincias tengan jurisdicción sobre delitos menores, previstos y penados, que actualmente son competencia de la Justicia Federal en todo el país. Entre otras cosas, la provincia tendría competencia sobre la comercialización, distribución y tenencia de estupefacientes, sobre el comercio de sustancias medicinales expedidas en forma ilegal y sobre la falsificación de recetas médicas.

Rossi ayer y hoy se encuentra recorriendo el departamento San Justo con el senador Ricardo Olivera que va por su reelección.

Latorre sigue con la campaña

[ La costa y el norte ]

La candidata por el Frente Social para la Victoria, Roxana Latorre, comenzó una gira por localidades de los departamentos Garay y San Javier, que luego proseguirá por los norteños General Obligado y Vera, y luego bajará por San Justo. La senadora se encuentra abocada a abrir en cada lugar las casas Cristina Fernández de Kirchner Presidente - Roxana Latorre Gobernadora y a mantener contactos con las entidades de cada lugar.