Línea directa

Buena propuesta

LÍA

"La concejala Marta Fassino, candidata a intendente, dijo que su primera medida en caso de ser electa, será realizar una auditoría contable en la Municipalidad. Me parece muy buena la idea, ya que los santafesinos necesitamos saber cómo están las cuentas del municipio, ya que pagamos los impuestos y no sabemos adónde va a parar esa plata".

Escasa convocatoria

CÉSAR TRUCO

"Realmente es una verdadera pena la falta de participación de los jubilados a la convocatoria de días pasados para marchar hasta el Anses a entregar un petitorio para que se cumpla con el fallo de Corte Suprema. Debió de haber miles de pasivos y no sólo cien personas. Así, demostramos al gobierno que los jubilados estamos satisfechos de lo que nos dan, aunque sólo es una miseria. ¿Qué nos pasa, que no somos capaces de movilizarnos?".

Son unos desubicados

BÁRBARA

"Mi mensaje es para los choferes de colectivo. Están cobrando 2.400 pesos y encima se quejan por la forma en que les pagan. Una persona capacitada como un médico o un enfermero o quienes están debidamente preparados para desempeñar una tarea no superan los 1.300 pesos. Creo que entonces una persona capacitada debería cobrar cerca de 4.000 pesos. Pienso que no se ubican y perjudican al usuario y a toda la ciudad, que depende de este medio de transporte para ir a trabajar".

No hay recolección de residuos

ESTELA

"Vivo en Hipólito Yrigoyen y avenida Freyre y quiero preguntarle al señor intendente qué pasa que no levantan la basura, ni barren las hojas secas".

Diagnóstico equivocado

MARÍA EMILCE

"El día 23 de mayo mi hijo fue a la escuela como todos los días, pero a las 16.45 me llamaron y me dijeron que se golpeó la cabeza en el recreo, (un alumno de un grado superior lo había chocado), pero que estaba bien. Cuando llego estaba en brazos de la directora, lo vi totalmente adormecido y lo único que decía entre quejidos era que le dolía mucho la cabeza. Cuando llegó el médico de emergencias, lo revisó y nos dijo que estaba bien, que sólo estaba así porque tenía anginas. Realmente, no podía creer lo que escuchaba, mi hijo estaba en un estado de casi inconsciencia por un golpe y este personaje me daba ibuprofeno para la garganta".

Barrio postergado

GRACIELA DE BARRIO LAS DELICIAS

"Vivo en barrio Las Delicias, en Aristóbulo del Valle al 9200. Este mensaje es para las autoridades municipales y el señor intendente que vinieron cuando inauguraron el asfalto y nos dejaron una pileta de natación. En esa ocasión, nos prometieron que iban a hacer los desagües, que realizarían el zanjeo, que iban a traer el agua corriente, que se iba a conseguir el gas natural... No tenemos nada. Siguen prometiendo por los medios de comunicación, pero no tenemos nada todavía. Pedimos que por lo menos hagan un buen desagüe, para que la próxima gran lluvia no nos inunde otra vez todas las casas. Ya nos sabemos qué hacer, acudimos a ustedes para ver si de esta manera nos escuchan".

Grosería

UN VECINO SANTAFESINO

"íQué poco gusto tuvo algún energúmeno al pintar el busto de Vicente López y Planes, que le puso letra y música a nuestro Himno Nacional. ¿Hasta cuándo tanta grosería?".

Agradecimiento

GLADIS

"Quiero agradecer al Hospital de Niños porque el 9 de mayo mi hija Ayelén fue sometida a una cirugía plástica y quiero agradecer a su médico, Dr. Iturraspe, a las enfermeras de la sala del hospital de día y a las enfermeras de quirófano. Creo que se debe destacar la excelente atención, realmente muy buena, porque no siempre se reconocen estas actitudes. Gracias de todo corazón, por su profesionalidad, por la calidez, en especial las enfermeras, todas muy amorosas. Una vez más, muchísimas gracias".

Discriminación

LUIS

"Leía eso de que hay lugares que no están de acuerdo con que entren discapacitados. Les cuento que la gente común tampoco colabora, no sé si han reparado en la cantidad de vecinos desaprensivos que dejan vehículos atravesados en las veredas y uno tiene que bajar con el bastón a la calle para pasar, o si alguien te lleva en silla de ruedas estás frito. Hace como 20 años que tengo ese drama, primero cuando me llevaban a mí, y después cuando era yo el que llevaba a otro minusválido en silla de ruedas. La Ciudad Cordial...".