Línea directa

A la Iglesia del Nordeste

MARÍA ELENA DE B° EL POZO

"En nuestro barrio la Iglesia Bautista del Nordeste comenzó un trabajo de evangelización y de contención de los niños de la zona, denominado `La horita feliz', todos los sábados, de 15 a 16, oportunidad en que les ofrecen juegos, divertimentos, regalos y cariño a los chicos. Felicito por este tipo de labores, que tanta falta les hace a los menores y familias no sólo de éste, sino de todos los barrios de la ciudad, trayendo las buenas nuevas de Dios".

Solicitan mejoras

JOSÉ DE BARRIO LICEO NORTE

"Solicito mejoras urgentes en el barrio Liceo Norte, en Callejón Aguirre al 5100. Necesitamos agua potable, gas natural y demás servicios. Este lugar está olvidado. Pagamos impuestos pero no tenemos nada. En los barrios de alrededor, los vecinos cuentan con todos estos servicios que estamos requiriendo".

En jaque por la inseguridad

HUGO DE LA COSTANERA VIEJA

"Se ha vuelto imposible vivir en la Costanera Vieja. Estamos permanentemente enrejados, los chicos no pueden jugar en la calle porque los asaltan, ya le han sacado a mis hijos 5 bicicletas, zapatillas y ropa. A mi casa entraron a robar 4 veces, la última, la tarde de fin de año. Pero lo peor fue el sábado pasado, paré en un semáforo de bulevar Gálvez y Rivadavia y por la puerta del acompañante se subió un individuo armado, que bajo amenazas de muerte me exigió la entrega de dinero. Le di lo poco que llevaba y el sujeto escapó. Éste es un aviso para quien circule por la ciudad, desprevenido. ¿Qué debemos hacer los vecinos decentes y trabajadores?".

Piquete eterno

FABIÁN DE LA TATENGUITA

"Me quiero referir al piquete que en múltiples ocasiones debimos soportar en Perón e Iturraspe. Sostenido por tres o cuatro personas, desviaban el tránsito por Santo Tomé o por la Circunvalación, vía Hipódromo de Las Flores. Esta zona está en reparación, sin luces, sin protección. Dejando de lado el tema de las complicaciones que gratuitamente enfrentamos quienes debemos hacer larguísimos rodeos para volver a casa, el gran tema de este reclamo es la inseguridad. Estamos expuestos a todo tipo de violencia, desde el piedrazo hasta el asalto a mano armada. Y repito, el piquete estaba hecho por tres o cuatro personas... ¿Y el resto de nosotros? ¿No hay quién responda por nosotros?".

Las dos caras de la moneda

EMPLEADA DEL ITURRASPE

"Soy empleada administrativa del hospital Iturraspe y quiero decir que avergüenza ver el tratamiento que se le está dando al triste caso de la muerte de la pobre chica de Vera. Como empleada del lugar veo a diario el trabajo que se realiza en el mismo, a menudo con escasos medios disponibles. Veo a los médicos que salvan vidas todos los días, pero eso no trasciende. El fondo de esta cuestión es otro. Esta paciente fue víctima de su situación social. ¿Saben los opinólogos y abogados oportunistas cuál es el índice de sobrevida de esa patología? Ningún médico desea que su paciente no viva".

Síndrome del "yo no fui'

MARCELO

"Leyendo las declaraciones del señor Ragalli respecto de su incumbencia en el estado de los juegos de las plazas de la ciudad, me hicieron acordar a la respuesta que muchos niños dan cuando se les pregunta de quién es la culpa: `yo no fui'. Lamentablemente, ya estamos acostumbrados a este tipo de actitudes de nuestros dirigentes pero no por eso, resignados. Sr. intendente, por favor, salga de atrás del escritorio de Salta y 4 de Enero y conozca las necesidades de su ciudad".

Siempre hizo frío

ALBERTO

"Me dirijo al buzón para brindar mi opinión acerca de las quejas por falta de calefacción en las escuelas. ¿Ahora también van a hacer paro por eso? íPor favor! En mis épocas (tengo 65 años) maestros y alumnos, con el mismo guardapolvo blanco, hacíamos frente al frío y al calor como se podía, dábamos gracias a Dios de poder ir a la escuela, esa escuela gratuita y excelente que supo haber en la Argentina, destruida no sólo por políticas erráticas, sino por el reino de la teoría y de la pavada. Mucha teoría, mucho gremialismo, mucha cháchara... Argentinos... íía las cosas, de una vez!!".

Agradecimiento

LUIS

"Quiero agradecer a un empleado de Aufe, que el viernes 25 de mayo me ayudó cuando se me rompió el auto en la autopista. Llamé al mecánico, el mecánico no llegaba y esta persona que manejaba el móvil 1, me dio una mano y pude salir de la autopista con el auto en marcha. Esta persona es Marcos Valparda. Una vez más, muchísimas gracias por la ayuda".

Tele basura

MIRTA

"Estoy indignada. ¿Hasta cuándo el Comfer va a permitir que el señor Tinelli haga los espectáculos que hace? Podrán decir que se emite después de las 22, pero al día siguiente, en todos los canales, desde las 7 de la mañana están repitiendo el mismo programa. ¿Cuándo se va a a poner coto a esto? Lo que pasa hoy con los medios de comunicación es una verdadera vergüenza. Deberían ser educativos y de entretenimiento pero a otro nivel".