De la redacción de El Litoral - [email protected]
Sin dudas que la victoria contra el Boca Juniors de Miguel Ángel Russo victoria le proporcionó a Colón una alta dosis de sedante en cuanto al peligro por el promedio -para este torneo- y con respecto a la recuperación de la confianza conjunta. Ahora, el equipo de barrio Centenario deberá focalizar sus intenciones sólo en tratar de quedarse con la mayoría de los puntos que dispute.
Lo ideal para Colón sería quedarse con un nuevo triunfo de visitante, contra Banfield en Peña y Arenales, y luego cerrar el Clausura con otro éxito ante Rosario Central, en el Cementerio de los Elefantes. Claro, sencillo pensarlo.>
De todos modos, lo que no deja de asombrar es el oficio que tuvo Colón para ganarle a Boca en el Brigadier López. Porque el golpe postrero de "Tito" Ramírez instaló el desahogo sabalero y sembró serias dudas en el elenco "xeneize" de cara al cierre del torneo.>
Con la sorpresiva victoria de Godoy Cruz sobre River Plate en el estadio de Vélez, por 1 a 0 con gol de Nicolás Olmedo, todavía Colón queda con posibilidades de ingresar a la zona de promoción.
Si bien Argentinos Juniors está más comprometido -un punto debajo de Colón-, el caso es que el conjunto "bodeguero" de Mendoza tiene chances, aunque complicadas, de zafar de la promoción. >
Aquí van algunos número que los fanas sabaleros podrán "masticar" y analizar con respecto a la situación de Colón en la tabla del descenso.>
Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza actualmente tiene un promedio de 1,139, con 41 puntos. Argentinos está arriba, con 1,232 y 138 (en la general) unidades; en tanto que Colón viene después con 1,241 y 139 puntos. >
En el supuesto caso de que Godoy Cruz se quedara con los seis puntos que le restan para terminar el presente torneo Clausura, el "Tomba" se iría a 1,237 de promedio y obligaría a Argentinos a obtener tres unidades para empatarlo (también quedaría con 1,237); y Colón tendría, además, la necesidad de sacar dos puntos para al menos quedar empatados con los mendocinos. >
El conjunto del "Chocho" Juan Manuel Llop tendrá dos finalísimas de aquí al final del certamen. En la fecha que viene, Godoy Cruz deberá enfrentar al Newell's de "Pomelo" Marini (como local) y, en la siguiente, al Racing de Gustavo Costas (en el Cilindro de Avellaneda).>
El equipo que comanda Leonardo Astrada se preparará toda esta semana para ir de visita a Peña y Arenales, en el sur del Gran Buenos Aires, seguramente el próximo domingo.
Por el lado de Banfield, los albiverdes llegan al partido con el sabalero tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 en el norte argentino. Y su director técnico, Pablo "Vitamina" Sánchez podrá repetir la formación inicial que puso en cancha frente al "Lobo" jujeño.>
Y para cerrar, Colón deberá recibir la visita de Rosario Central. Los "canallas" se aprovecharon del pésimo momento que atraviesa el ya descendido Quilmes y le ganaron por 1 a 0 con gol en contra. Pero seguramente vendrán a Santa Fe a tratar de llevarse algún punto del Cementerio, ya que es otro de los equipos que estará complicado durante la temporada venidera.>
La dirigencia del Club Atlético Colón recibirá 234.000 pesos por parte del gobierno provincial, monto que saldrá del Fondo del Conurbano, el cual será destinado a refaccionar tanto el piso de parquet como otras instalaciones del Gimnasio Roque Otrino de la entidad. En principio serán 100 mil y, el resto, se entregará cuando se presente la primera rendición. Indudablemente que el Roque Otrino representa un cimiento de los más importantes que tiene en su haber la institución de barrio Centenario.
Hay varios jugadores de Colón que podrán retornar a la entidad de barrio Centenario al finalizar el primer semestre de competencia: Claudio Bieler, Ismael Blanco, Darío Gandín (de Gimnasia de Jujuy), Gustavo Savoia (tendría ofertas del fútbol sudamericano) y Alejandro Capurro (retornará del Zakarya Sport). En el caso del "Taca", quien está es Atlético de Rafaela, podrá quedarse si "La Crema" hace uso de la opción de compra por el pase del delantero (420 mil dólares por la mitad). El "Zungui" deberá volver sí o sí de Olimpo, ya que el club de Bahía Blanca no cuenta con la chance de comprar su pase ni prorrogar el préstamo.
Los futbolistas profesional del Club Atlético Colón volvían esta tarde a los entrenamientos, desde las 16, en el Sindicato Argentino de Televisión.
En el transcurso de la semana habrá que aguardar la evolución de Freddy Grisales, por una lado, quien se retiró sentido en su molestia plantar que acarreaba; también Alcides Píccoli será objeto de estudio para el cuerpo médico sabalero, que encabeza Eduardo "Lalo" Vega.
Lo que seguramente preocupa más es la situación del marcador central de Colón. Píccoli es reincidente en este tipo de lesiones, inclusive podría ser el tercer desgarro del torneo Clausura. El defensor se retiró del partido del domingo ante Boca a los 16 minutos del primer tiempo. Despejó un balón a la platea este y cayó al césped como sabiendo lo que tenía.
Luego, al salir de los límites del campo de juego y recibir la asistencia del cuerpo técnico, Alcides Píccoli no contuvo su frustración de haberse retirado con lesión incluida en un choque de tal magnitud: expulsó la bronca mediante el llanto desconsolado.
La situación, ahora, plantea la posibilidad de contar con los mismos marcadores centrales que terminaron el duelo frente al conjunto "xeneize": Omar Merlo y Marcelo Goux. Ambos coronaron un muy buen partido, con la seguridad necesaria para controlar los movimientos de los delanteros boquenses.
Por otra parte, el entrenador Leonardo Astrada buscará viajar con anticipación al partido ante Banfield; en caso de jugarse el domingo, a las 15.30, la delegación de Colón partirá rumbo a Buenos Aires el viernes, tras el almuerzo.