Línea Directa

Profundo dolor II

MARI

"El 1° de junio leí el mensaje con el título `Profundo dolor' de una `madre humillada'. Me sorprende la cantidad de madres que debemos transitar ese duro y pesado camino, por lo que queremos llegar al final con ansiedad. Tal vez, huyendo de la rapiña de nuestros amados frutos. Me solidarizo con esa señora, porque el dolor nos une".

Pianitos o lomos

LUCÍA DE GUADALUPE

"Le digo al intendente que, por favor, en calle Italia y Ayacucho e Italia y Pavón, haga colocar unos pianitos o lo que fuere, porque sinceramente es una pista de carreras. Ahí vive mucha gente que paga sus impuestos y que no está dispuesta a seguir corriendo peligro. De avenida Almirante Brown entran a calle Italia y corren a velocidad. Por favor, que la Municipalidad verifique lo que denuncio y que nos dé una solución, con celeridad".

"100 % lucha"

LUISA

"A los santafesinos quiero preguntarles: ¿les parece que el `100 % lucha' es para chicos?, porque en la entrega del premio Martín Fierro estuvo nominado como programa infantil. He visto que es de una violencia impresionante. Es peor que lo que se veía en "Titanes en el ring", con Martín Karadagián. ¿En qué quedamos? Queremos combatir la violencia y les hacemos ver a los chicos `programas infantiles' de esta clase?".

Arreglo de calles

UNA VECINA

"Los vecinos de Peñaloza y Av. Gorriti hacia el norte todavía estamos esperando que nos arreglen las calles. Si alguien quiere ir a ver, comprobará que son un desastre".

No fumarás

JUAN

"Pese a que existe una ley que prohíbe fumar en los espacios cerrados, oficiales o privados, veo que no se cumple con la misma. Por ejemplo, en el Banco Nación, sucursal Santa Fe, ya que al ser cliente de esa casa voy muy seguido y observo esa anomalía. Pido por favor a las autoridades que hagan cumplir esa norma".

íParen con la ineficiencia!

ALBERTO

"El otro día circulaba por la ruta, rumbo a Paraná y me sorprendí por la presencia de un caballo suelto en pleno pavimento. No entiendo cómo puede pasar esto. ¿Quién es el responsable? Por favor, la ineficiencia en todos los órdenes nos está devorando y pone en riesgo nuestras vidas".

Tenemos sentencia firme

UNA JUBILADA NACIONAL

"Estoy en total acuerdo con la carta publicada `Reclamo al Anses' de un señor Arnaldo Álvarez, porque yo estoy en la misma situación. Quiero que las autoridades hagan algo, porque esto no es justo. Tenemos la sentencia firme hace rato y no nos la pagan. Hace años que los jubilados nacionales venimos reclamando. Es hora de que el Estado cumpla".

Honestidad santafesina

CACHO DEL CENTRO

"Quiero destacar dos hechos acontecidos en oportunidad del evento de rugby realizado en nuestra ciudad. El primero fue que uno de los jugadores del seleccionado de Irlanda, quienes se alojaron en un hotel céntrico, se olvidó 400 euros en su habitación; entonces el dueño del hotel (un conocido dirigente deportivo) ordenó guardarlo en la conserjería; posteriormente, aprovechando el viaje de un amigo a Bs. As. para presenciar el segundo test macht en cancha de Vélez Sarsfield frente a Los Pumas, le pidió que se lo reintegrara a su dueño. El otro caso fue que otro jugador irlandés extravió dinero en el estadio donde se disputó el primer partido, el que fue encontrado por un servidor de las TOE, quien de inmediato lo derivó al sitio de concentración del equipo irlandés. Dos hechos significativos, para resaltar y enorgullecerse, dando una buena imagen de la honestidad santafesina".

Para los vendedores ambulantes

HUGO DE B° CANDIOTI

"Respecto a los vendedores ambulantes, tanto en el parque Alberdi como en la Plaza del Soldado, me pregunto, ahora que se desocupa el ex Mercado Norte, en calle Santiago del Estero: ¿no se podrían trasladar todos los puestos a ese lugar? Otorgarles una porción de terreno, que paguen el impuesto correspondiente, que tengan un registro con nombre y apellido de cada uno de ellos, que mantengan la infraestructura, preservando el edificio. Me parece una buena idea y solución para este problema. Que lo piensen quienes están en el tema".