Breves

Equipos de seguridad

[ Compra municipal ]

La Municipalidad de Santo Tomé adquirirá equipos de seguridad para la planta de tratamiento de líquidos cloacales, para lo que se presupuestó oficialmente una compra por un monto de $ 22.150. A propósito de ello, el próximo 12 de junio, a las 10, en las oficinas de la Dirección de Compras y Suministros del municipio santotomesino se llevará a cabo la apertura de sobres de la correspondiente licitación pública.

Pedido de mejoras

[ Zanjeo y mantenimiento ]

El Concejo recibió una nota de parte de vecinos, quienes solicitan zanjeo en la zona comprendida por calles Av. Ricchieri, Frengüelli, Castelli e Hipólito Yrigoyen. Paralelamente, sobre el mismo tema, el bloque radical -Fabián Palo Oliver y Carlos Hugo Tepp- presentó un proyecto de comunicación, remitido a las comisiones internas de Gobierno e Higiene, al igual que la nota de los vecinos, para que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) efectúe trabajos en aquel lugar, con el agregado de las tareas de mantenimiento para la transitabilidad del sector. En otro orden, puede agregarse que los citados ediles también elevaron una iniciativa tendiente a que se instalen artefactos lumínicos en Calle 20 de nuestra ciudad, en su intersección con 1° de Mayo y 4 de Enero. Esta última propuesta fue enviada a Gobierno, al igual que otro de los trabajos realizados por el radicalismo, la resolución por la cual se pide al DEM que remita documentación relacionada con la publicidad del ente oficial.

Firma digital

[ Proyecto del oficialismo ]

Los concejales de Proyecto 2000 -Sergio Ripoll, Silvia Zuanet y Gerardo Silvestri- son los autores de una propuesta de ordenanza que fue derivada a Gobierno y por la cual se autorizaría el uso de la tecnología o sistema de firma digital en todas las dependencias de la Municipalidad de Santo Tomé, tanto en aquellas que funcionen en la órbita del DEM, como en el propio Concejo Municipal.

Donación de terreno

[ Bajo análisis ]

En la sesión legislativa de esta semana se decidió que vuelva a estudio en las comisiones de Gobierno y Hacienda el proyecto de ordenanza que en su momento fuera elevado por el DEM, a través del cual se dona a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo una fracción de terreno con destino a la ejecución de conjuntos habitacionales. El lugar en cuestión está ubicado al este de la Escuela N° 1259 Nilce Uviedo, en la zona cercana a barrio El Chaparral, teniendo como límite norte las vías del ferrocarril. Lo que se seguirá analizando son las condiciones generales del predio en cuestión.