En primer plano

Apuran la reforma del sistema penal

[ JUICIO ORAL ]

El gobernador Jorge Obeid se reunió ayer con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, para ratificar el compromiso de avanzar con los análisis y previsiones necesarios para aplicar la reforma judicial en la provincia. En particular, analizaron los pasos a seguir tras la aprobación del nuevo Código Procesal Penal, que la Cámara de Diputados se comprometió a tratar el día 21. Ayer, se abrió en el Paraninfo de la UNL un curso de capacitación, con una masiva concurrencia.

(POLITICA)

Nueva directora en el Iturraspe

[ MÓNICA PRIDA ]

El subsecretario de Salud, Guillermo Kerz, puso en funciones esta mañana a la médica dermatóloga Mónica Prida al frente de la dirección del hospital Iturraspe, en reemplazo del Dr. Andrés Ellena. "Este hospital, en el que llevo más de 22 años, se ha transformado en mi segundo hogar. Comprometo todo mi esfuerzo para continuar mejorando los niveles de calidad de atención para toda la población", dijo Prida antes de reunirse con los jefes de servicios y con el Consejo de la Comunidad.

(AREA METROPOLITANA)

Imputan al hijo de Nora Dalmasso

[ SOSPECHAS LEVES ]

Facundo Macarrón quedó imputado hoy bajo la figura de "sospechas leves" del delito de violación seguida de homicidio calificado por el vínculo, en la causa por el crimen de su mamá Nora Dalmasso. El abogado defensor del muchacho, Benjamín Sonzini Astudillo, aseguró que el joven permanecerá en libertad debido a que el fiscal, Javier Di Santo, lo imputó bajo esa figura procesal contemplada en el artículo 306 del Código Procesal de la provincia, que permite al imputado continuar libre mientras sigue la investigación.

(SUCESOS)