El pibe argentino Augusto Scalbi pudo cumplir uno de sus sueños: compartir una charla con Carlos Reutemann, actual senador nacional y ex piloto de Fórmula 1. El chico de Conesa que este año compite en la F-3 Italiana, fue recibido en en el despacho de "Lole" en el Congreso Nacional, y la charla se extendió por más de media hora. "Fue algo muy lindo el encuentro. Para mí, que estoy haciendo mis primeras armas en el automovilismo, fue muy importante recibir los consejos de un ex piloto de Fórmula 1. Carlos Reutemann es una persona que conoce bien las cosas que estoy viviendo. Por eso todo lo que me dijo me servirá mucho", comentó Augusto.
La séptima fecha del Mundial de Motociclismo se correrá este fin de semana en el circuito de Montmeló para el Gran Premio de Catalunya. En la sesión de entrenamientos de hoy, se registraron los siguientes resultados: 1) Daniel Pedrosa (Honda), 1 min. 43 seg. 099 mil; 2) Casey Stoner (Ducati), a 444 mil; 3) Toni Elías (Honda), a 452 m; 4) John Hopkins (Suzuki), a 506 m; 5) Loris Capirossi (Ducati), a 532 m. Más atrás quedaron: Valentino Rossi (Yamaha); Colin Edwards (Yamaha); Marco Melandri (Honda); Carlos Checa (Honda) y Alex Barros (Ducati), entre los diez primeros. Mañana clasifican y la carrera del domingo se iniciará a las 9. En tanto que las 250 cc, se largan a las 7:15.
Con 35 motos clasificando, el checo Lukas Pesek (Derbi), se quedó con el mejor registro parcial en la categoría 125 cc. del Mundial de Motociclismo en Catalunya. Sus escoltas fueron: Mattia Pasini , a 51 mil; Raffaele De Rosa, a 196 m; Gabor Talmacsi, a 261 mil. y Héctor Faubel, a 276 mil (todos con Aprilia). Mañana clasifican y la carrera del domingo se largará a las 6
El Circuit de Catalunya fue distinguido hoy por la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) como el mejor Gran Premio de los 17 que conformaron el Mundial de Motociclismo en 2006, por lo que iguala a Valencia y Mugello (Italia) con tres galardones. El presidente de la IRTA, Hervé Poncheral, destacó la inversión que "año tras año" realiza el circuito para mejorar sus instalaciones y "las facilidades para trabajar" en un trazado que ha entrado "en el grupo de privilegiados que cuentan con tres galardones desde que se creo este premio en 1984".
Se confirmó que mañana habrá pruebas oficiales de la categoría Midgets del Litoral en el circuito Juan Basso de Vila. La actividad se iniciará a las 14 y se extenderá hasta las 17. Las próximas fechas del certamen son: lunes 18 de junio en Villa Trinidad y el domingo 24 en San Antonio.