Línea Directa

Elecciones abiertas y obligatorias

JORGE DE ZONA PARQUE GARAY

"Tengo una duda: quisiera que me desasnaran acerca de cuál es la obligación que tengo como ciudadano (aclaro que no estoy afiliado a ningún partido político) para votar en las elecciones abiertas y obligatorias. No he visto aclaración en ninguna parte, ni en el diario, ni de la Junta Electoral provincial. Necesito saberlo para conocer a qué atenerme".

í40.000 árboles!

LEONEL

"Prometieron plantar en la ciudad 40.000 árboles y a esta altura del año y a pesar del tiempo de gestión municipal transcurrido, no se llevan plantadas más de 400 especies arbóreas. Esto es el 1 % de lo prometido. Conocemos las virtudes del árbol: nos da sombra, oxígeno y nos protege, pero no hay ni siquiera un pequeño plan de forestación en los accesos, salidas, terraplenes, reservorios, plazas, paseos ni calles... Por favor: publiquen esto para que los vecinos se hagan cargo de las plazas y paseos".

íPeligro de muerte!

UN VECINO ALARMADO

"Urgente solicito que se coloque un cartel con la leyenda `Peligro de muerte', en la esquina de Juan de Garay y Av. Freyre, ya que el asfalto se levantó una barbaridad. Esto se produce por el crecimiento de las raíces de un árbol localizado en el cantero central; obstáculo que hasta hace saltar a los autos, y ni les digo a las motos y bicicletas que pasan de noche. Cuando se mate alguno, ahí van a saltar todos. Además, les comento que donde está el semáforo de Av. Freyre y Gral. López, en esa bocacalle, es impresionante los pozos que hay, las lagunas, las montañas... Cumbres borrascosas es un poroto. Ante los turistas y nosotros mismos, nos da vergüenza y mucha pena".

Negocio callejero

UN SANTAFESINO

"Es sumamente peligroso, debido a que ya hubo choques en pleno centro, sobre la ochava del lado norte, en la vereda de Salta y San Jerónimo, lo que ocurre con un puesto callejero de venta de celulares. Al localizarse en dicho sitio, perturba la libre visión de conductores que circulan sobre San Jerónimo, de norte a sur. El puestero ubica estanterías portátiles en un lugar inapropiado. Ningún ente oficial interviene para desalojar a ese negocio callejero. Hasta que ocurra una desgracia grande".

Desacuerdo

LILIANA

"Después de la propuesta que leí en el diario el día 8, acerca de que voten los delincuentes, ya no hay más nada que decir. Entonces no me extrañaría que los mismos delincuentes que van a votar terminen siendo diputados, senadores o que ocupen una función pública importante. Es vergonzoso. Espero que esto no se lleve a cabo".

Sigan luchando

LILIANA DE SANTA MARTA

"Quiero decirles a los alumnos del 9° B, de la escuela Lucía Aráoz N° 690, según leí su carta publicada el 8 del cte. acerca de su frustración por el rechazo a la presentación de un trabajo grupal sobre concepción y sexualidad, que no se sientan abatidos. En la vida van a encontrar mucha gente así, que pone palos en la rueda; pero no se disgusten, sigan adelante, luchando y no dejen de hacer ese tipo de trabajo. Y los felicito por lo que están haciendo".

Trabajar entre todos

MARIO

"Por medio del buzón quiero adherirme a la propuesta de Juan Carlos aparecida el día 7 de junio respecto del arreglo de las veredas: se debería dar un plazo a los propietarios para su arreglo, a la Municipalidad no le costaría nada hacerlo. Además, se deberían regular los desniveles de las mismas para evitar accidentes de personas a las cuales les es dificultoso caminar. La política empieza en lo cotidiano: dejémonos de grandes discursos y oratorias perimidas, y comencemos entre todos, a trabajar".

Oración del Periodista

PAQUITA VERA

"Tengo 89 años y llamo a Línea Directa para compartir con ustedes una oración por el Día del Periodista: `Señor: acompáñame en la soledad del teclado; mi diálogo contigo sea mi mejor reportaje. Concédeme valor para decir la verdad y prudencia para callar, cuando hace falta. No me dejes caer en la tentación del escándalo y líbrame tanto del error de la adulación como de la crítica injusta. No permitas que entierre mi talento, pero tampoco que lo haga relucir con soberbia. Ayúdame a llegar al corazón de mis lectores con palabras sencillas, sin petulancias. Divino Maestro: enséñame en medio de la prisa a separar la paja del trigo en cada información, porque debo escribir de todo sin saber mucho de nada. Dame temple para defender la libertad que me confiaste en esta custodia; sabiduría para ejercerla responsablemente; amor para hacerlo con caridad; y fe para servir, siempre, sobre todas las cosas. Jamás permitas que escriba como periodista lo que no puedo ejercer como cristiano'. Muchas gracias por la atención, que el Señor los bendiga".