De Taquito

[ Italia ]

El delantero argentino Joaquín Larrivey, que juega en Huracán, será el sustituto para las próximas cuatro temporadas en el Cagliari del hondureño David Suazo, que pasará al Inter de Milán. Joaquín Larrivey, nacido el 20 de agosto de 1984, de 1,85 metros de altura, que ha anotado diez tantos en el último campeonato argentino de la segunda división, es denominado en su país "El Bati", ya que recuerda a Gabriel Omar Batistuta.

[ Portugal ]

El fichaje del delantero paraguayo Oscar Cardozo por el Benfica de Portugal es cuestión de horas, según la prensa deportiva lisboeta, que informó ayer que están casi listas las condiciones del traspaso con el Newell's Old Boys de Argentina.

[ Copa de Oro ]

Foto: EFE

México y el sorprendente Guadalupe chocarán el próximo jueves en una de las semifinales de la IX Copa de Oro de fútbol, tras imponerse a Costa Rica 1-0 y a Honduras 2-1, respectivamente, en partidos disputados en el estadio Reliant, de Houston, en el Estado norteamericano de Texas.

El próximo jueves 21 chocarán en semifinales Canadá-Estados Unidos y México-Guadalupe, en el Soldier Field, de Chicago.

[ Atlético Nacional ]

Atlético Nacional se coronó ayer campeón del Torneo Apertura-2007 del fútbol profesional colombiano, tras vencer 2-1 a un difícil Atlético Huila en el partido de vuelta de la final, disputado en la ciudad de Medellín.

[ "Bota de Oro" ]

El delantero italiano de la Roma Francesco Totti se aseguró el galardón de "Bota de Oro" como máximo goleador del fútbol europeo, con 26 tantos. El jugador de 30 años se impuso por delante del brasileño Alfonso Alves, del equipo holandés del Heerenven, y del delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy. Totti, que falló cinco penales durante la temporada en la que la Roma fue segunda del campeonato italiano por detrás del Inter de Milán, es el segundo italiano en ganar el galardón después de Luca Toni, que en 2006 anotó 31 goles con la Fiorentina.

"Hace un año, muchos dijeron que estaba acabado y que jugaba con la selección italiana por conexiones", comentó Totti. Y agregó: "Pero esas críticas me trajeron suerte, porque ahora soy campeón del mundo, máximo goleador, campeón de la Copa de Italia y "Bota de Oro'".