Volverán a vestir la casaca aurinegra
Ginóbili y Ceruti en Libertad
Cleotis Brown rechazó la oferta para renovar el contrato con los sunchalenses. Fernando Duró renovó con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

De la redacción de El Litoral

La rescisión de Sebastián Ginóbili con Quilmes de Mar del Plata dejó el campo libre a Libertad para que intente realizar cambios en su base. A partir de ese dato Libertad comenzó a negociar por la vuelta del bahiense.

Finalmente su contratación fue anunciada a través de una conferencia de prensa, donde además del entrenador Julio Lamas, estuvo presente Mariano Ceruti, quien volverá a ocupar una de las fichas nacionales de la plantilla.>

No obstante, se confirmó también que el americano Cleotis Brown (pretendido por Quimsa) rechazó la oferta para renovar su contrato por no encontrarse cómodo con el ritmo de vida que le deparaba la ciudad de Sunchales.>

Ginóbili (35 años y 1.90 m), que rescindió su vínculo con Quilmes por causas económicas dado que tenía un año más de contrato, ya tuvo un paso registrado por Libertad de Sunchales durante las temporadas 2004/05 y 2005/06 y se aprestará a jugar su competencia número quince en el ámbito profesional.>

Además, presenta antecedentes en Deportivo Roca y con Estudiantes de Bahía Blanca y de Olavarría. >

Por su parte a Mariano Ceruti (27 años y 1.94 metros) se lo reconoce como un "hijo pródigo" de Libertad de Sunchales dado que, natural de Sunchales, hizo toda su carrera en la institución con excepción de la temporada 2003/04 cuando jugara para Gimnasia y Esgrima La Plata.>

En la última liga no jugó a causa de una lesión (rotura del tendón de Aquiles) y rescindió el acuerdo para dar lugar al ingreso de Leopoldo Ruiz Moreno.>

Con estas incorporaciones Deportivo Libertad ya dispone de cuatro fichas ocupadas: Sebastián Ginóbili, Martín Müller (Sub23), Mariano Ceruti y Andrés Pelussi, además de los juveniles Marcos Saglietti y Nicolás Pairone, por lo que irá por un escolta, un alero y un pivote nacionales mientras sueña con poder retener a Robert Battle.>

Renovó Duró

El técnico Fernando Duro arregló su continuidad por un año como responsable del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo al que dirigirá por tercera temporada consecutiva.

Duro, quien cumplirá su sexta temporada en dos etapas, arribará a Comodoro el próximo jueves 21, para reunirse con los dirigentes de Gimnasia y firmar el contrato correspondiente.>

Mientras que al día siguiente se trasladará a la localidad de Pico Truncado donde llevará adelante un campamento, similar al organizado en Comodoro el pasado mes de marzo.>

El mismo se realizará en forma conjunta entre la empresa Pan American Energy y el club Gimnasia y Esgrima.>

Siena campeón

El Montepaschi Siena se consagró ayer campeón de la lega italiana de Primera División al derrotar por tercera vez consecutiva al Vidi Vici Bologna (90-82) y barrer la serie final por 3 a 0.

Como casi nunca en la serie los bologneses estuvieron al frente en buena parte de las acciones pero a falta de tres minutos Siena se repuso a partir de Terrell McIntyre (22 puntos y 4/6 triples) y de Rimantas Kaukenas (18) y demostró estar más entero anímicamente. Kaukenas fue elegido MVP de la serie final. Este fue el segundo título en la historia del Montepaschi (el otro tuvo lugar en la temporada 2003/04).

Por otra parte, Real Madrid le ganó a Barcelona el primer partido de la Serie Final por 69-62, en la Liga ACB. Un triple de Axel Hervelle y otro de Marko Tomas durante los últimos segundos definieron lo que fue un trámite sumamente equilibrado pero también deslucido de principio a fin. Por el ganador (que precisamente no sobresalió por los triples, 5/24) se destacó Felipe Reyes, autor de 17 puntos (8/14 dobles) y 11 rebotes.

Hernández en Mar del Pata

En Mar del Plata, Peñarol presentó oficialmente al entrenador Sergio Santos Hernández quien asumió la conducción técnica del plantel para la próxima temporada (con opción a otra).

La aprobación del contrato de parte de la comisión directiva se vio dilatada algunos días a causa de problemas personales del presidente Domingo Robles.

Y el encuentro con la prensa, y ante una gran cantidad de público que se dio cita, también se retrasó una hora para aguardar el arribo del intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, quien dijo ser simpatizante de Peñarol.

En la conferencia de prensa, que tuvo como escenario al gimnasio Américo Gutiérrez de Peñarol, no se realizaron anuncios sobre contrataciones ni tampoco negociaciones sobre jugadores.

"Me habían comentado que los hinchas de Peñarol estaban todos locos... Acabo de confirmarlo. Están de remate, es increíble... Si esto es presión, bienvenida sea", dijo Hernández, quien agradeció el recibimiento.

"Sé que vengo a ocupar el lugar de alguien a quien llevan en el corazón. El 'Negro' Carlos Romano hizo un gran trabajo y tanto él como Néstor García tienen un lugar muy bien ganado en el cariño de ustedes. Por eso aceptar este puesto implica todavía una mayor responsabilidad. Y no tengo dudas de que las cosas van a ir muy bien", subrayó Hernández.

"En principio pensamos poder conservar una buena parte del plantel de la última temporada, aunque después van a entrar a jugar su papel los factores presupuestarios", precisó Hernández a la hora de hablar sobre la conformación del equipo.

Posteriormente, el entrenador aclaró: "Todavía no hemos hablado (con los dirigentes). No tuvimos tiempo. La idea es, sin dudas, conformar un plantel lo más largo posible, de cara a las numerosas exigencias que habrá que afrontar".