Americana en el aire

[ Bryant insiste ]

El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dejó sentado ayer que sigue pensando en dejar al equipo y buscar nuevos horizontes encaminados a conquistar un cuarto anillo de campeón de la NBA.

En su página web, el jugador insistió en que su camino y el de los Lakers ya han dejado de ser paralelos. "Cuanto más pienso en el futuro, más me convenzo de que los Lakers y yo tenemos dos diferentes visiones para el futuro", escribió Bryant, quien se encuentra de vacaciones en Europa.

El dos veces campeón anotador de la NBA, cada día se aleja más del equipo con el que ganó dos campeonatos, y señala que su mayor aspiración es ganar otro anillo. "Cuando usted ama algo tanto como yo amo a los Lakers, difícilmente puede imaginarse pensar estar en otra parte. Pero, la única cosa que yo nunca sacrificaré cuando llegue, es ganar en el baloncesto", puntualizó Kobe.

El goleador angelino subrayó que está harto de promesas vanas de los Lakers, y que ya es hora de moverse vía un cambio a otro equipo.

Bryant se vio más frustrado cuando en la más reciente postemporada los Lakers fueron eliminados en cinco juegos por los Phoenix Suns.

[ Fallecimiento ]

Washington Poyet, considerado uno de los jugadores más destacados del baloncesto uruguayo y padre del ex futbolista internacional uruguayo Gustavo Poyet, falleció en Montevideo a los 68 años, informaron fuentes familiares.

Poyet ganó seis títulos del torneo Federal o Liga uruguaya, cinco con el Tabaré (1960, 1961, 1962, 1964 y 1968) y uno con el Peñarol, además jugó varios sudamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 donde Uruguay ocupó el octavo lugar.

En el Campeonato Sudamericano de Perú 1963 fue el máximo goleador del torneo. Destacado por su temperamento y espíritu ganador, Poyet continuó ligado al baloncesto tras su retiro, principalmente al equipo del Tabaré, de cual fue ídolo.

[ Cirugía para Calderón ]

José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors y de la selección española de baloncesto, será intervenido mañana en una clínica barcelonesa para paliar su miopía.

Según ha informado el Instituto Oftalmológico Tres Torres en un comunicado, la intervención durará unos minutos y la misma está "especialmente indicada para deportistas de elite".

El base de los Raptors está aquejado de miopía, lo que dificulta su visión de lejos.