Breviario

Para Pymes

[ Herramientas ]

La Agencia de Desarrollo de la Región Santa Fe (Ader) puso en circulación un Manual Pyme, donde resume todas las herramientas financieras existentes en el sector público, para micro, pequeñas y medianas empresas. El folleto contiene detalles pormenorizados sobre los programas Frider, Fonapyme, Fomicro, Fonder, Global de crédito para MiPymes, Bonificación de tasas, Crédito para reactivación productiva, Fideicomiso de la madera, Traslado o reubicación en parques o áreas industriales y la Ley de innovación tecnológica. También incluye los procedimientos para ingresar en los planes Fogapyme (garantías de respaldo) y Garantizar. En el rubro de capacitación empresarial se explican las modalidades del Crédito fiscal para capacitación y el de Reestructuración empresaria. Para exportadores o potenciales exportadores se aporta información sobre Pro Argentina (portal informático) y la línea de Créditos para la producción regional exportable. El manual puede solicitarse en la Unión Industrial de Santa Fe, en el Centro Comercial o en la sede o corresponsalías de Ader. Para mayor información comunicarse con la Agencia por el teléfono (0342) 4530127.

Autopartes

[ Exportaciones ]

Las exportaciones de autopartes aumentaron 10,1% en el primer cuatrimestre del año, alcanzando los 758,7 millones de dólares. Pero la buena noticia tiene su reverso. En el mismo lapso, según la consultora IES, las importaciones de piezas sumaron 2.095 millones de dólares (+29,1 %), con lo que el déficit de la industria llegó a 1.337 millones de igual moneda, es decir, 43,1 % más que en el período anterior. El déficit comercial continúa en ascenso. Los autopartistas nacionales vienen reclamando desde hace tiempo que las terminales automotrices incrementen las compras a la industria local.

Medios

[ Venta ]

Cuatro Cabezas (4K), la productora de televisión, radio y cine de Mario Pergolini y Diego Guebel, tiene nuevo dueño. La compañía, que creó CQC, La Liga, Algo habrán hecho y E24 (con subsidiarias en España y Chile), fue adquirida por una empresa holandesa. Según se insiste entre los partícipes del negocio televisivo la firma Van den Ende & Deitmers pagará 40 millones de dólares por la totalidad del paquete accionario, un cifra próxima a la facturación actual de 4K. CQC cobra 3.800 pesos brutos el segundo de publicidad en la tanda del envío semanal. Es el precio más alto de la televisión en la Argentina. Sin embargo la puntería de los holandeses estaría fijada en España. La versión de La Liga para el canal 4 español se llama 1 Equipo y la compañía percibiría cerca de 500.000 dólares por envío, a un promedio de 20 por año. La facturación por U-24 (adaptación de E-24) ronda los 300.000 dólares por capítulo.

[email protected]