Salud

Charla sobre fobias

[ En UNL ]

Mañana martes, en la sala El Ateneo, del Rectorado de la UNL, bulevar Pellegrini 2750, los directivos de la Fundación Fobia Club Santa Fe, Carina Leocadio y Diego Monti, brindarán la charla habitual informativa sobre "Trastornos de ansiedad, pánico, fobias, estrés postraumático, depresión, cómo reconocerlos y superarlos".

La actividad es gratuita. Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse a 4 de Enero 3515, planta alta, oficina 1, teléfono 453-1707; e-mail: [email protected]; en Internet: www.fobiaclub.com.

Postergan asamblea

[ Aspi ]

El Sindicato del Personal del Iapos (Aspi) informó que su secretario general, Carlos Landi, y la apoderada, Sandra Palomeque, mantuvieron una audiencia con el fiscal Dr. Juan Pablo López Rosas, que entiende en la causa de la denuncia penal que se tramita por el juzgado de Instrucción N° 1 sobre los cobros de copagos.

En esa oportunidad, el fiscal les comunicó que en las próximas 48 horas iba a tramitar nuevas instancias, audiencias y oficios, para que se continúe con la investigación ante la posibilidad de la existencia de delitos tipificados en el Código Penal.

"Atento el compromiso de buscar soluciones por parte del fiscal, decidimos suspender la asamblea programada para el martes 19 de junio, a las 7, con el fin de no provocar más molestias a los afiliados, que continúan siendo víctimas de la falta de seriedad en la conducción del Dr. Eduardo Piaggio, director de la obra social. El jueves 21, a las 13, daremos a conocer los avances obtenidos", adelantaron.

Otro centro de salud remodelado

[ Rosario ]

La ministra de Salud, Silvia Simoncini, acompañada por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, dejó inaugurada la remodelación y ampliación del centro de salud N° 12 Dr. García Piatti, en la zona sur de Rosario.

El efector atiende una población de 15.000 personas y en la remodelación se agregaron servicios como el de Odontología y un ecógrafo, además de un salón de usos múltiples, "que pretendemos sea utilizado por la comunidad para realizar otro tipo de actividades al margen de las del centro", aseguró Simoncini. Se trata del décimo centro de salud inaugurado en el año, que demandó una inversión de 196.000 pesos.