Línea directa

Boca de tormenta peligrosa

JORGE DE GUADALUPE

"Quiero denunciar por este medio una trampa mortal: dos bocas de tormenta de dimensiones extraordinarias que se han hundido y están sin tapa. Puede caer hasta un auto, en Salvador del Carril y Avellaneda. Por favor, solucionarlo antes de que suceda una desgracia".

Cambio imprevisto

CARINA

"Navegando por internet, ingresé a la dirección de la Junta Electoral para conocer el lugar donde tengo que votar y me encuentro con la novedad de que siendo una ciudadana de Santa Fe mi lugar de votación es una escuela de Santo Tomé. Pregunto ¿tengo que elegir un candidato santotomesino, aun viviendo en Santa Fe?".

Servicio privado de transporte

TRANSPORTISTA ESCOLAR

"Quiero agradecer a al comisión que aprobó la incorporación de la ordenanza que regula a los transportes escolares, habilitando camionetas modelos 91 y 92 en adelante. Pero no estoy de acuerdo con el señor funcionario que opina que parece una costumbre las prórrogas en los servicios públicos. El servicio de transporte escolar es un servicio privado".

Agradecimiento

MARTA DEL CENTRO

"Todavía existen seres humanos excepcionales en nuestra ciudad. Deseo hacer público mi agradecimiento a la señora Marta Carrera, porque encontró la billetera que había extraviado en el interior de un taxi. Un gesto así la enaltece como persona".

Felicitación y agradecimiento

ANTIGUA LECTORA DEL DIARIO

"Deseo agradecer y felicitar por el concierto del 50° aniversario de la Universidad Católica, llevado a cabo el jueves 14 de junio ppdo. en el Teatro Municipal. Realmente fue un espectáculo de muchísima calidad, con muy buena respuesta del público. El maestro Nardi se lució dirigiendo tanto la orquesta como los dos coros. Santa Fe ostenta el privilegio de tener una oferta artística impecable y muy importante. Felicitaciones a los organizadores".

Agradecimiento de corazón

SANDRA

"Por este medio, la comunidad que asiste al CAF N° 22 de Pietranera al 3184, el grupo de tejido y la Iglesia Evangélica queremos agradecer a Red Solidaria la gran donación que hizo de ropa y calzado, de muy buena calidad, para todos los niños y familias inundadas, incluso benefició a los parte del personal afectado por esta nueva inundación. Sólo pidieron como agradecimiento que enviemos tres e-mails a los directores de la institución, para que se dieran por informados. Gestos como éste enaltecen y hacen que sigamos creyendo en la gente, y son dignos de imitar".

Teatro feliz

JULIA

"Quisiera por este medio testimoniar y felicitar a los artistas santafesinos, que a menudo con un espíritu realmente sacrificado y sin apoyo oficial, nos ayudan a vivir mejor en un mundo hostil. Sobre todo destaco la labor tan importante que realizan los actores, directores y técnicos del teatro independiente santafesino. Y particularmente una puesta en escena que se lleva a cabo en el teatro La Juana, y que es una fiesta de música, humor y buen gusto.

Sin luz

VECINOS DE CRESPO Y BERUTTI

"Los vecinos de Ignacio Crespo y Berutti estamos sin luz desde hace meses. Reclamamos, nos toman el reclamo, nos dan el número, pero no hacen nada, no lo arreglan. Es una boca de lobo, los asaltos están a la orden del día".

Avenida deteriorada

UNA VECINA

"Es un desastre el estado que se encuentra la calle Iturraspe entre López y Planes y Facundo Zuviría. El deterioro de la capa asfáltica es tal que los vehículos no saben por dónde pasar".

Votar dos veces

NELLI DE ARISTÓBULO DEL VALLE

"Sorprendido, un conocido mío creía que no le correspondía votar el 1° de julio porque sólo estaba afiliado al `Partido Milomo; si no trabajo, no como'. Le hice ver que la ley cambió y debía hacerlo, aunque no le gustara ir dos veces por `casi' lo mismo. ¿No podían haber simplemente derogado la Ley de Lemas, sin tener una instancia más de votación?".

Sólo mis derechos

CIUDADANA PREOCUPADA

"Me impactó una frase publicada este domingo en su diario, sobre la gente que ni sabe que tiene derechos y sufre en silencio. Gente buena, sufrida... Pensé que era algo terrible y me dije que no mentía el artículo: hay gente así. Eso es tan terrible como lo es educar sólo en derechos y nada, pero nada, en los deberes que uno debe cumplir. íPensar que antes nos grababan a fuego aquello de que los derechos de uno terminaban donde empezaban los del vecino! Ahora la ley es: íAtropellá y reclamá por lo tuyo, nomás!".

Sí, a la vida

MOVIMIENTO DE CURSILLO DE CRISTIANDAD DE LLAMBÍ CAMPBELL

"Ante las noticias dadas la semana pasada sobre la destitución del cargo del director del Hospital Iturraspe, adherimos a la actitud de los médicos que pusieron en juego su cargo, sin importarles lo que pudieran perder, llevando bien alta su dignidad de cristianos comprometidos y apostar a la vida y no al aborto. Este caso puede repetirse muchas veces y sólo Dios es el único hacedor de la vida. Creemos que actitudes como éstas deben ser apoyadas por los que confiamos en Él. Sabemos que la persona humana, hecha a imagen y semejanza de Dios, debe ser respetada desde el día de su concepción".