Es una actividad complementaria que da identidad al lugar
En Malabrigo el citrus da sus frutos
Calidad. A pesar de la merma en la producción de naranjas y mandarinas por factores climáticos adversos, la producción malabriguense conserva un lugar de privilegio en el mercado. Foto: Darío Orlando Sager

Desde 1910, año en que Antonio Valli introduce las primeras plantaciones de citrus, esta producción es el signo distintivo de esta laboriosa población situada en el sur del departamento General Obligado. La calidad de la fruta y la facilidad con que prosperaron las quintas, no pasó desapercibido para quienes comenzaron a consumirla en diferentes mercados.

Mirar al exterior
La exportación, un hito
Alcanzan inédito nivel de acopio
Momento propicio.

Asignaturas pendientes
La otra cara del récord

El faltante de gasoil y la crisis energética son datos de la coyuntura que frenan la actividad en las cadenas agroalimentarias. La demanda de inversiones en infraestructura sigue en la agenda, al igual que reglas previsibles para mercados sensibles, como los de la carne vacuna y del trigo.

¿Todo bien?
Luz verde

Santa Fe y Paraná están involucradas en esta propuesta
Un proyecto turístico que sea sustentable

Los arquitectos Rubén Giordano, Héctor López y Marcelo Cerati apuestan a potenciar el corazón de islas que se ubica entre las ciudades santafesina y paranense. Proponen tener otra mirada ante el Paraná Medio.

"Ver al agua como una oportunidad"
Impacto medible
Fundamentos
Habitat litoral santafesino
La consolidación

Buenas prácticas
Cómo cuidar la fruta luego de cosechar

Especialistas de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA recomienda algunos métodos para obtener cítricos de buena calidad y evitar problemas durante el período postcosecha.

Madurez interna
Al juntar y guardar
Derverdizado años de cosecha en mandarinas
El color de la Okitsu

La visión de Thomas Mielke
Una crisis para sacar tajada

El titular de la prestigiosa consultora Oil World asegura que los productores argentinos puede aprovechar la tensión entre oferta y demanda mundial de oleaginosas. Se deberá mejorar la infraestructura y los rindes para producir más girasol, soja y maíz.

Mercado desequilibrado
Bioproblema
Reserva sudamericana
Perspectivas para el girasol en la Argentina
Sobre la virtud de la palma

Válido desde el 23 al 29 de junio de 2007
Frío y lluvias en el nordeste agrícola

La mayor parte del área agrícola conservará buenos contenidos de humedad en el perfil de los suelos, excepto en el margen occidental donde se agravará la falta de humedad superficial por efecto de los vientos secos y fríos. El norte santafesino recibiría entre 10 y 25 milímetros.

Oscilación térmica
Falta humedad

La harina tira
Perspectiva favorable para el trigo

Con el registro para la exportación de trigo cerrado, la molinería es la principal demanda que tiene el cereal en el mercado doméstico. La compra por parte de la industria se mantendrá en el mediano plazo, lo que afirma la tendencia firme para los precios.

Poco stock
Maíz climático

Nuevas estrategias ganaderas
Reacomodamiento de la invernada

El actual precio de los terneros y el valor del maíz obligaron a reacomodar las estrategias de invernada. Productores de zonas tradicionales de cría realizan engordes lentos, con recrías o encierres a corral. En las zonas marginales se aprovecha la tecnología aplicada en la oferta forrajera. Se liquida el exceso de vientres.


Desde este miércoles
En San Justo anticipan la Rural

En el marco de la 63ª Exposición Nacional de Ganadería Industria y Comercio, organizada por la Sociedad Rural de San Justo paras los día del 6 al 9 de julio, se realizarán charlas técnicas tendientes a la capacitación del productor.


Los números del campo trendrán su día
Los días 28 y 29 de junio se llevarán a cabo las jornadas que funcionan como una actualización para profesionales sobre temas agrarios. Vendrán contadores de todo el país.

Exigente temario
Informes e inscripción

La emergencia de la energía

Coyuntura agropecuaria

AGENDA