Línea Directa

Leyes y decretos vigentes

HÉCTOR

"Soy jubilado de la EPE; y quería manifestar que en el mes de abril de 2007, entre la EPE y el Sindicato de Luz y Fuerza santafesino se firmó un acta acuerdo de mejora salarial para los trabajadores, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que sufrimos los argentinos, lo que incrementa el costo de vida, de la canasta familiar, en forma considerable. Una parte del incremento se otorga mediante un porcentaje remunerativo, con aplicación en los meses de abril y octubre del presente año, y también a partir de marzo ppdo. una suma no remunerativa de acuerdo a los niveles de cada trabajador; a mi criterio, en forma irregular, dado que perjudica a los activos próximos a jubilarse, como asimismo a los jubilados y pensionados actuales. Y además, no teniendo en cuenta en este caso las leyes de blanqueo 12.469 de octubre 2005; la ley 12.464, que ratifica lo dispuesto por el decreto 1.683/05, en donde se establece claramente que no se deben otorgar sumas no remunerativas, y en caso de existir y/u otorgarse se deben trasladar en un porcentaje equivalente para los jubilados y pensionados. Por tal motivo, insto a las autoridades de la EPE, al Sindicato respectivo y a la Caja de Jubilaciones y Pensiones a cumplir con las leyes y decretos plenamente vigentes. Gracias al diario".

Importante pedido

UN PEQUEÑO ALUMNO

"Señores vecinos: somos los alumnos de 4° año de la escuela rural Francisco Candioti, de Colonia San José, y necesitamos armarios, roperos o estanterías para guardar nuestros libros. Además recibimos todo lo que nos quieran donar. Muchas gracias".

A la Secretaría de Transporte

JULIO DE GUADALUPE

"Le pregunto a la comisión que regula el funcionamiento del transporte público de la ciudad: ¿por qué prorrogó los modelos de los remises y de los transportes escolares, pero no los de los taxis? ¿Por qué nos discriminan?".

Mejor camino

CELESTE DE MARÍA SELVA

"Tomar un colectivo en esta ciudad es una aventura peligrosa. Apenas subís el chofer, si está apurado, grita `¿lista la puerta?', para seguir con el conocido `corriéndose por el pasillo que hay lugar en el fondo'. Frenan de golpe, te pasan de tu parada porque quieren agarrar el semáforo en verde, total, vos caminás un poquito y ya está. Y que no te falten 5 centavos, porque te vas caminando. Si no hiciera tanto frío, me compraría un chocolate y me iría caminando tranquila a trabajar. Así no aguanto frenazos, empujones y malos tratos. íY me sobran 30 centavos también!".

Siempre el maltrato

ANALÍA DE BARRIO DON BOSCO

"Es la tercera vez que uno de los choferes de la línea 9 baja a mi hijo del colectivo porque según él no tiene 13 años sino 16. La última vez mi hijo buscaba el documento, que no encontraba en la mochila porque se puso muy nervioso, le mostró el cuaderno de comunicaciones donde figuran todos los datos, y este chofer, de muy malos modos igual lo hizo bajar, diciendo que no tenía tiempo para perder. ¿Por qué siempre el maltrato? ¿Por qué la empresa no toma medidas? Llamé a la empresa, pero ellos nos hacen nada".

Marcianos de Santa Fe

ROBERTO

"Vivo en Ayacucho al 200. El estado de la calle es terrible, está destruida porque pasan los colectivos. Está toda emparchada y por eso, cada dos por tres se rompen los caños de agua que pasan por debajo de la calle. Dicen desde la Secretaría de Obras Públicas que la solución a este problema está programada. íPero no se hace! Están asfaltando varios barrios, pero esto que en teoría estaba programado, no se ejecuta. ¿Pensarán que nosotros somos marcianos? ¿Que aterrizamos en lugar de transitar por nuestra calle?".

Sin gas ni soluciones

ANGELITA

"No sé en qué país vivimos. Muy ingenuamente llamé al 0-800 de la empresa de gas natural cuando sentí olor a gas en la puerta de mi casa. íPara qué! Vinieron, pusieron un cepo y me dejaron sin gas. No me puedo bañar, no puedo cocinar. Tengo problemas cardíacos, vivo sola y no hay quien me soluciones el problema. Llamé a muchos gasistas y ninguno acepta el trabajo, porque dicen que la empresa prestadora del servicio da muchos problemas y muchas vueltas. Ni la prestadora ni los profesionales matriculados me resuelven el problema. ¿Qué hago? ¿Me dirijo a Defensoría del Pueblo? ¿O me muero nomás en mi casa?".

Los muertos no votan

GLORIA

"Mi inquietud es decir que me llegaron boletas de propaganda para votar en las próximas elecciones y entre las mismas, todas destinadas a mi familia, llegó una dirigida a mi abuela, que hace 25 años que falleció. Me parece que es muy poca la seriedad que tenemos los santafesinos para elegir a nuestros representantes".