De volea

[ Exitoso curso ]

Luego de dos jornadas de intenso trabajo teórico y práctico, culminó el primer curso para profesores con la metodología de José Luis Clerc, que se llevó a cabo en el court central de Parque Roca, donde funciona la Academia de Tenis Clerc/Parque Roca.

Con gran cantidad de profesores, mayormente arribados del interior del país, el ex número 4 del mundo desplegó todos sus conocimientos de este deporte llevando sus experiencias en el circuito a un nivel docente que fue muy bien recibido por los profesionales asistentes. Desde la evolución del tenis a partir de los cambios tecnológicos, pasando por las diversas empuñaduras, manejo de clases, técnica, armado y desglose de cada golpe, desplazamientos, recuperación, visualización y tips correctivos, hasta una charla sobre nutrición a cargo de la doctora Gisela Medrano y la asistencia de los profesores Enrique Martín y Gustavo López.

[ Buen nivel ]

Los profesores que realizaron el curso en el barrio de Villa Soldatti, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, mostraron un altísimo grado de conocimiento en todos los órdenes, algo que entusiasmó sobremanera a Clerc, quien incrementó la profundidad de sus conceptos a medida que desandaba los ítems programados. En muchos casos, observando las consultas constantes de los asistentes, se tocaron temas fuera del hilo conductor inicial, que hicieron aún más interesante el fin de semana a pleno tenis en el majestuoso estadio del Parque Julio Argentino Roca.

El departamento de prensa de los Cursos Clerc informó, además, que ya está abierta la inscripción para el segundo encuentro que se desarrollará en septiembre, con un nivel más avanzado de instrucción.

[ Murray no llega ]

El escocés Andy Murray renunció a jugar el torneo de Wimbledon, donde debía debutar hoy ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti. El estadounidense Kevin Kim será el rival de Lapentti por la primera ronda. "Hice todo lo posible para estar listo para Wimbledon", se lamentó Murray, afectado por una lesión en la muñeca. El británico no juega en el circuito desde Hamburgo, a mediados de mayo, y no gana un partido desde marzo. "Jugué varios sets en los últimos días, pero aún no puedo pegar una derecha con top spin de forma adecuada. Fueron seis semanas de muy duro trabajo, pero no estoy al cien por ciento", explicó Murray. Su renuncia es un golpe para el tenis británico, que tenía al escocés como única esperanza de ganar en Wimbledon, un torneo en el que el último campeón local fue Fred Perry, en 1936.