Los santafesinos eligieron sus candidatos para setiembre
Sorpresivo resultado de las elecciones primarias
Vencido y vencedor. Agustín Rossi (en primer plano) y Rafael Bielsa, hasta ayer adversarios en la interna del Frente para la Victoria, sellaron esta mañana un acuerdo, que se concretó en el mítico bar El Cairo de Rosario, en vistas de las elecciones generales del 2 de setiembre próximo. Foto: Agencia Rosario

La fórmula del Frente Progresista Cívico y Social -Hermes Binner y Griselda Tessio- fue la más votada en toda la provincia, quedó por debajo de la suma de los guarismos de los dos binomios que participaron por el Frente para la Victoria. Rafael Bielsa salió fortalecido del comicio por el aporte de la estructura de intendentes. Sin embargo, ni oficialismo ni oposición tienen asegurado el triunfo para las generales del 2 de setiembre. Para gobernador el voto en blanco superó el 15 por ciento.

En los frentes
En el municipio
Conclusiones
Curiosidades en el interior
Cristina candidata

Cómo eligió el interior
Hugo Morzán y Jacinto Speranza salieron elegidos para competir por la intendencia de Reconquista; mientras que en Avellaneda, David Benvenutti peleará con Orfilio Marcón por este mismo puesto. En Esperanza, el actual intendente, Rafael De Pace y Ana Meiners jugarán todas sus cartas para ganar la intendencia de la cabecera del departamento Las Colonias.

En Santo Tomé

En la ciudad
Los candidatos a la Intendencia: Balbarrey, Barletta y Martínez

El resultado de ayer arrojó una paradoja: el partido más votado tiene el postulante (Balbarrey) con menos sufragios a nivel personal, mientras que el más votado (Martínez) representa a la tercera fuerza política. En el justo medio quedó Barletta, que resultó el segundo más votado, al igual que la fuerza política a la que representaba. Los votos en blanco en esta capital llegaron al 13,6 % de los emitidos.

En la previa
En el Concejo