Breves

[ MARÍA ITATÍ EN EL SOLAR ]

La intérprete santafesina María Itatí Barrionuevo se presentará este domingo en el Solar de las Artes -9 de Julio 2955-, con un repertorio del cancionero argentino de compositores como Raúl Carnota, Víctor Heredia y Carlos Aguirre, entre otros. Además, cantará temas de músicos latinoamericanos como Rubén Blades y Juan Luis Guerra. La joven artista estará acompañada por Juan Candioti (teclados, acordeón, vientos) y Sergio Chiconi (guitarra y coros). Habrá otros músicos invitados.

[ RECITAL DE JUAN CARLOS DURÁN ]

El cantautor Juan Carlos Durán, recientemente galardonado con el premio nacional Santa Clara de Asís por su trayectoria, se presenta hoy, a las 20.45, en la sala UPCN Cultura -Rivadavia 2513-. En la oportunidad propondrá una visita guiada a su nido de poeta en el marco de un recital, con entrada libre y gratuita, celebrando su 48° aniversario con la música y el canto que será transmitido por LR14 Nacional Santa Fe. El recital se reiterará el sábado 14 en la sede del Magisterio Católico y el 19, en la parroquia San Pedro.

[ MéSICA POPULAR EN LA URDIMBRE ]

Mañana, a las 22, en el centro cultural La Urdimbre -San Jerónimo 2523- actuará el grupo El Fuego de la Semilla. Nacido en Rosario en octubre de 2005, el grupo trabaja con un repertorio en el cual se combina el cancionero popular argentino con composiciones propias. En la forma de abordar dicho repertorio, pueden reconocerse distintas texturas rítmicas y armónicas características de la música popular latinoamericana, y algunas influencias del jazz y el rock. Está integrado por Noelia García en voz, Pablo Elizondo y Marco Kofman en guitarras, Irene Sferco en flauta y Manuel Hazán en percusión. La entrada cuesta $ 5 y las reservas se pueden hacer al teléfono 154-214-059. Invitan: Asociación Cultural "El Puente" y Mutual del Poder Judicial.