De banca en banca

Por unanimidad

[ASAMBLEA]

Sin objeciones y por unanimidad, la Asamblea Legislativa reunida ayer aprobó los pliegos del actual camarista del fuero Laboral de esta capital, Nicolás Vitantonio, propuesto por el Ejecutivo para desempeñar igual función en la sala I de los tribunales de Rosario. Del mismo modo, con los de Roberto González y Horacio Pizzurno, propuestos como director titular y suplente del Ente Zona Franca Santafesina, cuya licitación ha sido anunciada para el 17 del corriente.

Semana interminable

[PROCESAL PENAL]

La reforma del Código Procesal ingresó a la Cámara de Senadores ayer (ya tiene media sanción de Diputados). Más como un gesto político que como un objetivo a cumplir, el titular del bloque del PJ, Daniel Depetris, propuso e hizo aprobar una preferencia para tratarla en la próxima sesión. Pero como ahora viene el receso de invierno y luego el clima preelectoral con vistas a setiembre y se trata de un tema de fondo, es realmente difícil que la ley se apruebe en breve. "Es una preferencia para dentro de una semana, una semana interminable", graficó un asesor en los pasillos.

Año electoral

[RECESO]

La Cámara Alta extenderá su receso parlamentario administrativo del 7 al 22 de julio. El 27 de julio debe tener lugar la primera sesión posterior a las vacaciones. Ayer los periodistas que siguen las sesiones hacían apuestas respecto de cuántas reuniones celebrará el Senado desde esa fecha hasta el 2 de setiembre, cuando se celebren las elecciones generales en la provincia. La mayoría cree que habrá unas pocas; apenas la mitad de las marcadas por el calendario.

Expropiación I

[300 FAMILIAS]

El Senado convirtió en ley un proyecto que tenía media sanción de Diputados y dispone la expropiación de un predio de Rosario, con cargo a esa Municipalidad, para regularizar la tenencia de terrenos en los que se han afincado unas 300 familias. El tema se trató en un expeditivo sobre tablas, con acuerdo de todos los bloques.

1% del Presupuesto

[HOMENAJE]

Con cálidas palabras, ayer el senador Juan Carlos Mercier felicitó a los empleados de la Legislatura prontos a celebrar hoy su día. Fiel a su formación, no pudo evitar hablar de números. Recordó que la Legislatura se sostiene con el equivalente al 1% del presupuesto de la provincia. Y dijo que "la sociedad aún no ha valorado" el esfuerzo hecho por este sector, en especial los agentes. Los demás bloque hicieron suyas sus expresiones.