EN PRIMER PLANO

Ceferino Namuncurá

[ BEATO ]

El Papa Benedicto XVI firmó hoy el decreto que declara "beato", primer paso en el camino de la santidad, al mapuche Ceferino Namuncurá. El Pontífice rubricó la notificación que reconoce un milagro de curación atribuido a la intercesión del indio patagónico, durante una audiencia con el cardenal José Saraiva Martins, prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos. La ceremonia de beatificación se realizará el 11 de noviembre en la localidad rionegrina de Chimpay, donde nació Namuncurá.

(INFORMACION GENERAL)

100 años de agua potable

[ EN LA CIUDAD ]

Esta mañana se conmemoró el centenario de la Planta Potabilizadora de nuestra ciudad, la que se localiza en barrio Candioti. Palabras alusivas a la fecha por parte de autoridades, el descubrimiento de una placa y la entrega de recordatorios al personal que cumplió 25 años de servicio dieron marco al acto formal que tuvo lugar por los cien años del agua corriente en la capital de la provincia.

(AREA METROPOLITANA)

Convocan al Consejo del Salario

[ ANUNCIO ]

El titular de la CGT, Hugo Moyano, destacó hoy que la convocatoria del gobierno nacional para retomar las negociaciones del Consejo del Salario "muestra una política que apunta a recuperar el ingreso del trabajador. El anuncio demuestra la política salarial del gobierno que permite recuperar salarios de los trabajadores, sobre todo sin abandonar a los que no tienen una representación gremial", dijo Moyano, en conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo.

(POLITICA Y ECONOMIA)