LINEA DIRECTA///

Desconocidos en listas

UN VOTANTE

"Me parece una falta de respeto a la gente y a la democracia la cantidad de listas de gente que no conocen ni los vecinos. No sé cuáles son los requisitos para presentar una lista, pero realmente me parece un desatino. Hay algunas sin ninguna chance de llegar a nada; gente absolutamente desconocida, sin trayectoria, sin conocimiento público. Creo que es una burla al sistema y a los ciudadanos que van a votar. Deberían ser más rígidas las exigencias".

Colaborando

SARA DE BARRANQUITAS

"Me parece excesivo el hecho de que, desde hace muchos días, un grupo de bomberos en López y Planes y Pedro Zenteno, primero vendían una tarjetita, luego un folleto... Que cambien de lugar porque siempre nos piden colaboración a los mismos. Y el Estado es el que debe ocuparse de esas cosas".

%sFalta de respeto

VECINA DE CALLE OBISPO GELABERT

"Una falta total de respeto hacia los vecinos la actitud de uno de los partidos el domingo a la noche. Tuvieron sus parlantes de música y propaganda política hasta las 0.30. ¿No había nadie que controlara el volumen del sonido, o eran todos sordos los que estaban en el comité? Espero que lo publiquen. Muchas gracias".

Agua dulce, agua salada

HUGO DEL CENTRO

"Quería destacar que el agua que tomamos en nuestro edificio es intomable. No sé si nos pasa solamente a nosotros, en el edificio de Moreno y San Martín, pero nos gustaría que Aguas nos diera una respuesta".

Fe y compromiso

UNA LECTORA

"Felicita a María Teresa Rearte por la profundidad y coherencia de sus reflexiones en `Dimensión ética y política de la fe', lectura obligatoria y comprometida. Gracias, diario, por su publicación".

Sin poder votar

VALERIA DE CIUDADELA

"Fui a votar el domingo a la Esc. Patricio Cullen y el ganado estaba en mejores condiciones que nosotras. Fui 3 veces, las 3 veces tuve que esperar y nunca pude votar. Estoy indignada con el Colegio Electoral".

De incumbencia de todos

RICARDO

"El día 26 de junio leí en el diario la carta de Fernando Ariel Galoppo, amigo de Mario Laracca. La muerte de este padre de familia, hombre de trabajo y de bien debe despertar de su siesta eterna a esta ciudad que con una indiferencia que asusta ve que ya no hay barrios seguros en Santa Fe y no hace nada. Mario Laracca tenía más o menos mi edad, su esposa es maestra de la escuela de mis hijos. Tenía una familia hermosa como la mía. Al ser comerciante y yo repartidor siento que hemos compartido los miedos de ser víctimas de delincuentes que hasta pueden ser vecinos nuestros; pero él murió y aunque no lo conocí me angustia mucho su muerte. Esto tiene que tener una solución rápida y me parece que esta respuesta no va a llegar mientras la Policía no tenga las herramientas para detener a la delincuencia. Mi pésame a toda su familia".

Vivir en una ciénaga

ELVIRA

"Vivo en Lamadrid al 1100, entre Uruguay y Jujuy. Tengo 60 años. No se puede entrar ni salir. Son un barrial las calles. Anoche no podían llevarme al médico. Uno va a pisar y se hunde en el lodo, parece una ciénaga. No pedimos asfalto, aunque sea tierra, escombros para rellenar. Es una situación desesperante esta cuadra. Por favor, ayúdennos. Muchas gracias".

Felicitación

JUDITH

"Quiero felicitar por el análisis sociopolítico que publicó el periodista Rogelio Alaniz en la nota `Un monstruo de dos cabezas' que se publicó recientemente en la sección opinión. Clarísimo y estremecedor el panorama que allí reflejó. ¿Quién reacciona ante semejante vaticinio? Bravo por ejercer periodismo de 1er. nivel".

Compañía Argentina de Danzas

LECTORA AGRADECIDA

"Una vez más, nuestro querido diario nos brindó la oportunidad, a través del artículo de la página 24 del sábado 30 de junio, de informarnos que la Compañía Argentina de Danzas brindaría anticipadamente en nuestra ciudad el espectáculo que llevarían a México. Para quienes presenciamos la performance, no hay palabras que describan lo maravillosa que fue la multitudinaria concurrencia, que rebasó con creces la capacidad del Centro Cultural y rubricó con interminables aplausos el desempeño de los jóvenes artistas que, por la gracia, la perfección y excelencia con que bailaron, merecían haberlo hecho también en el primer coliseo del país, el Teatro Colón".